Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Golovkin y Alavarez le dieron una pelea entretenida a los aficionados en el T-Mobile. (AP)

Las redes sociales se inundaron de críticas e insultos hacia la jueza de boxeo Adelaide Byrd tras el polémico empate en el anticipado combate del sábado entre Saúl 'Canelo' Alvarez y el campeón mundial de pesos medianos Gennady Golovkin. 

Byrd, quien no tardó en convertirse en tendencia mundial en Twitter, le dio la pelea al mexicano 118-110 cuando a simple vista se vio un dominio del kazajo en la mayoría de los asaltos. Sus colegas la vieron 115-113 a favor de Golovkin y 114-114 para el resultado parejo. 

El monarca mundial de peso ligero Terence Crawford pidió el despido de Byrd vía un tuit, mientras que el analista deportivo Skip Bayless llamó 'tonta' a la jueza. 

Hasta Manny Pacquio, quien perdió de forma controvertida el pasado julio en Australia contra Jeff Horn, tomó su cuenta para comentar sobre el resultado. 

 

Otros boxeadores también demostraron su disgusto con la decisión final. 

Fue el primer empate en la carrera de Golovkin, quien retuvo sus títulos de pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Alvarez, por su parte, sumó un primer empate desde que igualó contra Jorge Suárez en el 2005 en apenas su quinta pelea profesional. 


💬Ver 0 comentarios