Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El duelo será en el O2 Arena de Londres. (Suministrada) (horizontal-x3)
El duelo será en el O2 Arena de Londres. (Suministrada)

El boxeador puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez tendrá su primera oportunidad por un título mundial cuando se mida el próximo 5 de mayo al británico Paul Butler por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división gallo (118 libras).

El duelo entre Rodríguez (17-0, 12 KO) y Butler (26-1, 14 KO) será en el O2 Arena de Londres como parte de la cartelera estelarizada por el combate de revancha entre Tony Bellew y David Haye en los pesos pesados.

“Finalmente, Butler aceptó pelear conmigo y me alegra mucho que le podamos dar a la fanaticada de Inglaterra, Puerto Rico y de todo el mundo una gran pelea”, dijo Rodríguez en comunicado de prensa.

“Llevo mucho tiempo esperando por esta oportunidad y la aprovecharé al máximo”, enfatizó.

Butler, de 29 años, fue campeón mundial  de la FIB en la división gallo en el 2014. Su única derrota vino en el 2015 cuando perdió ante Zolani Tete en un combate por la faja mundial supermosca (115 libras). Su última pelea fue en el pasado mes de febrero, cuando derrotó por nocaut técnico a Jefferson Vargas en el octavo asalto.

Butler nunca ha peleado fuera de Inglaterra.

Rodríguez, por su parte, no ha peleado desde el 5 de agosto de 2017 cuando derrotó a Giovanni Delgado en Fajardo.  

“Paul Butler es un buen peleador que ya ha sido campeón mundial y se crece cuando pelea ante su gente. Él tiene mucha experiencia con oponentes de clase mundial. Estoy consciente de lo que tiene y estamos trabajando para superarlo”, dijo Rodríguez sobre su oponente.


💬Ver 0 comentarios