Manny Rodríguez fue subcampeón mundial aficionado y medallista de oro olímpico juvenil en Singapur 2010. (horizontal-x3)
Manny Rodríguez fue subcampeón mundial aficionado y medallista de oro olímpico juvenil en Singapur 2010. (Archivo / GFR Media)

Mientras sigue esperando por una merecida oportunidad titular, Manny Rodríguez (16-0, 11 nocauts) retornará al ‘ring’ el próximo 5 de agosto en el Coliseo Ecuestre Municipal de Fajardo ante un rival por determinar, como estelarista del cartel que allí presentará Fresh Boxing.

El júnior ligero Alfredo ‘Ojo’ Santiago (8-0, dos nocauts) coestelarizará la velada en territorio cariduro, cuando defienda su faja regional Fedelatín ante Manuel ‘El Zombie’ Botti (23-1-1, 18 nocauts).

El dominicano Botti, de 33 años de edad, en papel luce como pegador. Pero viene de perder ante el boricua Luis ‘Popeye’ Lebrón el 30 de junio pasado en Nueva Jersey. Es la primera y única pelea que tiene fuera de su país. República Dominicana ha adquirido fama en años recientes como una cancha donde es económico y relativamente fácil desarrollar peleadores invictos, cuya calidad usualmente luce deficiente tan pronto pelean en el exterior.

Este dato, junto al hecho de que Botti perdió ante Lebrón en el peso pluma –una división por debajo de su duelo con Santiago– pronostican victoria para Ojo.

Santiago, de 22 años de edad, carece de pegada y tiene lagunas en su técnica boxística, pero es espigado, se desplaza bien y con tan solo seis peleas venció al otrora retador mundial Jayson Vélez.

“A Botti lo vi peleando con Popeye, el boricua, en un video. Siempre viene pa’lante. Le gusta la pelea. Pero no creo que esté en el nivel de Jayson Vélez ni de Arturo Santos Reyes, mis últimos dos rivales”, dijo Santiago quien, con apenas ocho peleas en su resumé, ya está pensando en una oportunidad titular.

“Yo espero que a final de este año o principios del 2018 pelee por el título. Estamos peleando con rivales de calidad y yo estoy listo parea cuando sea”, dijo Santiago anoche.

Uno que da señales de ser pegador genuino, el júnior welter Subriel Matías Matthew (6-0, seis nocauts) también verá acción en el cartel, con un rival aún por designarse. En apenas su cuarta salida en el boxeo rentado, Matías Matthew noqueó en dos asaltos al pegador y otrora prospecto de Miguel Cotto Promotions, Jeffrey Fontánez.

Matías Matthew es nacido y criado en Fajardo. Por su parte, Santiago nació en República Dominicana, pero reside actualmente en ese municipio costero.

La cartelera también contará con presentaciones del doradeño peso ligero Miguel Canino (6-0, dos nocauts) y del júnior welter trujillano Bernard ‘Bimbo’ Lebrón (6-0, tres nocauts) de Trujillo Alto, como parte de la antesala.

En el cartel fajardeño también debutarán el peso gallo humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López y el júnor mosca Omar Marrero, de Luquillo.


💬Ver 0 comentarios