El campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel “Manny” Rodríguez  (pantalón negro), posa tras su triunfo. (semisquare-x3)
El campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel “Manny” Rodríguez (pantalón negro), posa tras su triunfo. ( Carla Martínez/ Especial para El Nuevo Dïa)

Orlando, Florida –   Emmanuel Manny Rodríguez retuvo su título como campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo al vencer esta madrugada al australiano Jason Maloney, quien se había mantenido invicto con un récord de 17 victorias y 14 nocauts.

Esta victoria le allana el camino a Rodríguez al torneo de la World Boxing Super Series, que entre este año y 2019 coronará a un super campeón en distintas divisiones, incluyendo la categoría gallo en que pelea el boricua.

La decisión fue dividida: 115-113 en dos tarjetas a favor de Rodríguez y 15-113 en la tercera para Maloney. Fue un combate cerrado del primer al último asalto.

La pelea, que subió a eso de las 11:15 de la noche, se efectuó en el Arena en Orlando, una estalación en la que suelen efectuarse juegos de baloncesto, y que ayer no brilló en cuanto a la asistencia de fanáticos al combate. Áreas completas de butacas estuvieron vacías durante la cartelera que inició cerca de las 4:00 p.m. y culminó pasada la media noche.

Entre el público estaba el exboxeador Prichard Colón, quien acompañado de su madre. Colón sufre las consecuencias de una inflamación en su cerebro tras los golpes que recibió en la nuca en una pelea. En la actualidad recibe terapias con la expectativa que pueda recuperar parte de las funciones motoras en sus extremidades.

Antes de este combate, Rodríguez se había coronado monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FBI) tan reciente como en mayo cuando superó por decisión unánime al británico Paul Butler.

Ahora, Rodríguez deberá enfrentar en febrero de 2019 al japonés Naoya Onoue, campeón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. Onoue estuvo presente en la pelea.


💬Ver 0 comentarios