Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El recién retirado boxeador cagüeño recibió un homenaje a su trayectoria de parte de la Organización Mundial de Boxeo

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció hoy la trayectoria de Miguel Ángel Cotto como excampeón del organismo, al entregarle un cinturón especial de diamantes.

En una informal ceremonia celebrada en el club de golf El Legado, donde se celebró un torneo amistoso en honor al cagüeño de 37 años, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la organización, le hizo entrega de la correa conmemorativa que solo otros tres boxeadores –los mexicanos Oscar de la Hoya, Jorge ‘El Travieso’ Arce y Fernando Montiel– la han recibido por haber ganado tres títulos mundiales en categorías distintas con la OMB.

Cotto se retiró el pasado mes de diciembre, lo que le puso fin a una carrera en la que se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar títulos en cuatro divisiones distintas.

“Miguel prometió que va a utilizar ese cinturón cuando lo exalten al Salón de la Fama”, señaló Valcárcel, al tiempo que llamaba a la esposa de Cotto, Melissa, para que le entregará la faja conmemorativa.

Miguel Cotto acompañado de su esposa Melissa Guzmán. (Teresa Canino)

Cotto ganó los cinturones mundiales de la OMB de las 140 libras –noqueando técnicamente en seis asaltos al brasileño Kelson Pinto el 11 de septiembre de 2004–, el de las 147 libras –superando en cinco asaltos al boricua Carlos ‘El Indio’ Quintana el 2 de diciembre de 2006–, y el de las 154 libras al despachar a Yoshihiro Kamegai el 26 de agosto del 2017.

“Gracias a todos por este reconocimiento”, dijo Cotto al recibir la faja especial, al abundar que  cuando comenzó su carrera profesional lo que quería era darle el sustento a su familia y “diecisiete años después cumplí con mi cometido”.

En la actividad estuvieron presentes los excampeones mundiales Ángel “Cholo” Espada, Alex “El Nene” Sánchez y John John Molina, así como los campeones mundiales Alberto Machado y Ángel ‘Tito’ Acosta. 


💬Ver 0 comentarios