El juvenil atleta, natural de Ciudad Delicias en el estado de Chihuahua, comenzó a boxear a los seis años. (Suministrada / Miguel Cotto Promotions) (semisquare-x3)
El juvenil atleta, natural de Ciudad Delicias en el estado de Chihuahua, comenzó a boxear a los seis años. (Suministrada / Miguel Cotto Promotions)

Los excampeones mundiales Miguel Cotto y Oscar de la Hoya anunciaron este martes la firma como profesional del prospecto mexicano Jaime Kenneth Saavedra, de 18 años.

El juvenil atleta, natural de Ciudad Delicias en el estado de Chihuahua, comenzó a boxear a los seis años bajo la tutela de su padre, Jaime Saavedra Martínez. Durante su carrera como aficionado obtuvo 91 victorias con ocho derrotas y ganó cinco veces el torneo Guantes Dorados.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de firmar a Jaime Saavedra con nosotros en nuestra empresa y Golden Boy Promotions. México tiene una tradición legendaria en el boxeo profesional, y Jaime es nuestro primer boxeador mexicano. Este joven tiene algo especial. Tiene talento y tuvo una gran carrera como aficionado con un estilo profesional. Estamos muy entusiasmados con verlo pelear en su debut”, expresó en declaraciones escritas Cotto, presidente de la compañía promotora que lleva su nombre.

“He estado observando a Jaime durante los pasados dos años, definitivamente es un talento especial. Estábamos muy interesados en él desde que lo conocimos, y ha llegado el momento de trabajar con él y su familia. Jaime tiene todo para tener éxito en el boxeo”, dijo -por su parte- Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.

El debut profesional de Saavedra será en la división súper pluma (130 libras) el sábado, 29 de junio en Cancún, México, en una promoción de Cancún Boxing y Pepe Gómez.


💬Ver 0 comentarios