Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El boricua Manny Rodríguez ya no se medirá este sábado al argentino Omar Narváez. (Juan Luis Martínez Pérez)

De repente, a los 41 años de edad, Omar Andrés Narváez quiere que escriban su apellido con “s” y no con “z”.

Osvaldo Rivero, promotor del excampeón mundial argentino, dijo a los medios de prensa de su país que esa es la razón por la que no vendrá a Puerto Rico a enfrentar a Manny Rodríguez el próximo sábado en Fajardo.

“Osvaldo Rivero me dijo que le enviaron desde Puerto Rico una solicitud para tramitar la visa con su apellido con Z, cuando en su DNI (Documento Nacional de Identificación) figura con S", le dijo ayer a este medio el periodista argentino Andrés Mooney.

La pelea ha sido suspendida en cinco ocasiones, las primeras dos tenían como sede a Argentina y como promotor a Rivero. Estas estaban pautadas para el mes de diciembre, y luego para el 14 de enero. Rivero no cumplió con el acuerdo, por lo que el bando de Manny tomó propiedad de los derechos promocionales. La señalaron para el 4 de marzo en Brooklyn pero luego la movieron al 11 de ese mes. Sin embago, uno de los estelaristas se lessionó y el evento fue suspendido.

Mooney destacó que: “La propia empresa OFR Promotions, de Osvaldo Rivero, comunicó la (primera) cancelación de la pelea con Rodríguez con Narváez, escrito con Z. Así lo dice el parte de prensa que nos enviaron”.

La única ocasión previa en la que el argentino peleó por el título mundial en Estados Unidos -el 22 de octubre de 2011 ante Nonito Donaire en Nueva York- las gráficas televisivas lo presentaron como apellidado Narváez. No solo eso, sino que su equipo para la pelea con Donaire tenía uniformes negros con Narváez escrito en frente.

La popular página de récords boxísticos, BoxRec.com, también lo identifica como Omar Andrés Narváez.

Los medios argentinos publicaron además que el apodado Huracán no piensa renunciar a su posición como contendor de eliminatoria al título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), alegando que fue error de Juan ‘Yomi’ Orengo el gestionar su visado con el apellido alegadamente mal escrito.

El presidente de la FIB, Aníbal Miramontes, también es argentino.

Ayer, Juan ‘Yomi’ Orengo, manejador del invicto Rodríguez (15-0, 10 nocauts), no podía esconder su disgusto con el comportamiento de Narváez y Rivero.

“Yo estoy en mi derecho. Cumplí con los requerimientos”, indicó Orengo en entrevista por separado. “Incluso para esta nueva fecha, le dije a ellos que si querían montarla en Argentina, nosotros peleábamos allá sin problemas”.

Por su parte, Manny sonó tranquilo ante la situación.

“Esa noticia la tomo normal, porque han habido tantos rumores y algunos dicen que puede ser una estrategia de ellos (para desconcentrarlo)”, expresó Rodríguez luego de su entrenamiento público. “Ya Yomi tiene otros tres nombres (de potrenciales rivales). Si mañana (hoy), Narváez no llega, con uno de esos tres peleo”.


💬Ver 0 comentarios