Jeyvier Cintrón se ganó el derecho de retar a Kazuto Ioka al vencer al también nipón Koki Eto por decisión unánime en agosto en una eliminatoria. (GFR Media / Ramón 'Tonito' Zayas)

Los oficiales que estarán activos en el combate entre el primer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón, y el monarca de la OMB en ese peso, el japonés Kazuto Ioka, serán neutrales, anunció la compañía promotora del boricua PR Best Boxing Promotions.

El árbitro de la reyerta será el experimentado Tony Weeks, de Estados Unidos. Entretanto, los jueces serán el estadounidense Wes Melton, el australiano Phil Austin y el panameño Julio César Alvarado. El supervisor de la OMB en la pelea será el filipino León Panoncillo Jr.

El combate entre Cintrón e Ioka se efectuará el 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium en Tokio, Japón.

“Los oficiales para la pelea titular de Jeyvier (Cintrón) serán neutrales. Serán de Estados Unidos, Australia y Panamá”, declaró Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, en declaraciones escritas.

En entrevista con los medios, el peleador boricua había dejado entrever su preocupación de que pudiera salir desfavorecido al ir a pelear a la casa de su contrincante.

“Esta es la pelea de mi vida, y fuera del país. Tenemos que dejarnos sentir allá. Es en su casa, tenemos —prácticamente— todos los muñequitos en contra, pero estamos trabajando para eso”, expresó Cintrón durante un entrenamiento reciente en el gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo.

Cintrón (11-0, 5 KO’s), monarca Internacional y Latino de la OMB en las 115 libras, se ganó el derecho de retar a Ioka al vencer al también nipón Koki Eto por decisión unánime en agosto en una eliminatoria. En mayo, Cintrón y Eto se habían medido y el choque terminó en “No Decision” después que se determinara que la caída a la lona del dos veces olímpico puertorriqueño fue producto de un cabezazo del japonés.

Ioka (24-2, 14 KO’s) viene de una victoria por nocaut técnico en 10 asaltos sobre el filipino Aston Palicte en junio para ganar la correa vacante de la OMB en las 115 libras. El oriental fue campeón mundial también en las 105, 108 y 112 libras.


💬Ver 0 comentarios