Ángel
Ángel "Tito" Acosta mejoró a 20-1 con todas sus victorias por nocaut. (Suministrada / Tom Hogan / Golden Boy Promotions )

El puertorriqueño Ángel "Tito" Acosta retuvo este sábado su título de las 108 libras, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el octavo asalto al mexicano Ganigan López.

El final de produjo al minuto 1:55 de ese giro, cuando el boricua conectó un gancho izquierdo.

Al finalizar la reyerta, el atleta natural de Barrio Obrero sostuvo que su meta será buscar las "peleas grandes".

“Quiero unificar con el japonés (Ken) Shiro (campeón del Consejo Mundial de Boxeo), con el otro japonés de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo - Hyroto Kyoguchi) o con el nicaragüense Félix Alvarado (campeón de la Federación Internacional de Boxeo). Quiero esas peleas grandes”. declaró el boxeador.

La pelea formó parte de la cartelera de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino, de Indio, California.

Acosta mejoró su récord a 20-1 con 20 nocauts, mientras López cayó a 35-9 con 19 KO.

Por su parte el junior welter Danielito Zorrilla retuvo su invicto y dejó su marca en 11-0 con nueve nocauts al doblegar por la vía rápida en el segundo asalto al mexicano Gamaliel Díaz.

Cae "Wonderboy" López ante Ryan García

En el pleito estelar de la noche el invicto prospecto mexicano-americano Ryan García (18-0 con 15 KO’s) venció por nocaut técnico en el segundo asalto al puertorriqueño José "Wonderboy" López (20-4-1 con 14 KO’s).

García, colega de entrenamiento del cotizado campéon Sául "Canelo" Álvarez y uno de los principales prospectos de Golden Boy Promotions, demostró sus quilates al defenderse bien de los ataques del boricua y aventajarlo 27-7 en golpes de poder durante su corto encuentro.

El desenlace de dio a fines del segundo asalto cuando García alcanzó a López con dos upper cuts y una recta de derecha que lo lastimaron y lo llevaron a la lona justo antes de sonar la campana.

López llegó a incorporarse pero antes de comenzar el tercer episodio, su esquina decidió que ya había recibido suficiente castigo y detuvieron el combate.

Así las cosas, el zurdo García se encamina a una pronta oportunidad titular en el peso ligero.


💬Ver 0 comentarios