Oscar Collazo es todo sonrisas luego de firmar el contrato con la empresa promotora este martes. (Gerald López Cepero)

Para el medallista de oro panamericano Oscar Collazo la firma con Miguel Cotto Promotions para saltar al profesionalismo es una meta cumplida que reemplaza a lo que fue su sueño olímpico. Para la empresa, su fichaje marca el cierre de un ciclo y el inicio de un prometedor 2020.

Collazo, quien viene de coronarse campeón en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto, en la división de 49 kilogramos, estampó este martes su firma en el contrato que lo une a la escuadra de boxeadores del múltiple excampeón mundial Miguel Cotto, dando paso así a su plan B.

El villalbeño, quien se convirtió en el principal prospecto aficionado del país con esa medalla de oro, tuvo que renunciar a su aspiración de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, toda vez que desde antes de los Juegos Panamericanos se había conocido que su división de los 49 kilos fue eliminada para efectos de las Olimpiadas.

La única opción viable si quería aspirar a ir a la justa de Tokio el próximo año, era retar a su compañero de escuadra y amigo, Yankiel Rivera, en la división de 52 kilos, que sí es uno de los pesos en que se combatirá en las Olimpiadas. Rivera también fue medallista en Lima, donde se colgó al cuello la presea de bronce.

“Estábamos esperando un buen contrato. Sabíamos que el peso lo iban a quitar antes de los Juegos. Había que cerrar bien en nuestro peso con la de oro y nos salió bien”, dijo a El Nuevo Día este martes Collazo, en un aparte previo a la conferencia de prensa en que la empresa anunció los detalles de su cartelera del próximo sábado, 7 de diciembre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, y en la que presentó al púgil como nuevo miembro de la escuadra.

“Se nos acercó mucha gente (promotores) con distintos contratos, pero el mejor que nos puede llevar, que vimos nosotros, es Miguel Cotto Promotions, ya que Tito Acosta estaba en ese peso y vimos como trabajó Miguel Cotto. Logramos un acuerdo”, agregó recordando al excampeón junior mosca (108 libras) de la OMB. “La compañía es muy buena, hacen buenas carteleras, y lo llevó más que bien. Fue campeón mundial. Como lo llevó a él me puede llevar a mí, igual o mejor”.

Otro talento que caza la empresa de Cotto

Para la empresa del cuatro veces campeón del mundo, la firma de Collazo viene a ser otro gran acierto pues ya cuenta con otro prospecto en la figura del superligero Danielito Zorrilla, invicto con récord de 13-0 y 10 nocauts, además de que todavía tiene en sus filas a los excampeones mundiales Acosta y Alberto Machado, que están en carrera aún para futuras oportunidades titulares.

“La firma de Oscar Collazo culmina un proceso de un año 2019 intenso, en que tabajamos fuerte con diferentes resultados. Pero fue un año bien activo para nosotros. Que Oscar se una a nuestra empresa nos llena de mucho orgullo porque nos solidifica como la mejor empresa de Puerto Rico.De verdad que tenemos la experiencia para llevarlo a ser campeón del mundo”, destacó por su lado Bryan Pérez, director ejecutivo de Miguel Cotto Promotions.

“Él tiene el talento y es cuestión de que se dedique, como sabemos que lo hace, y que sea disciplinado, como sabemos que lo es. Se cierra un ciclo de un año importante para nuestra empresa, para comenzar un 2020 fuerte con el mejor talento posible de Puerto Rico, y para crear figuras. Nuestra intención es crear figuras y desarrollar boxeadores que tengan potencial para ser campeones del mundo”, agregó el oficial de la empresa.

Collazo indicó que aunque dejó ver después de los Panamericanos de Lima que existía la posibilidad de aspirar a clasificar a las Olimpiadas en una división superior a la suya, en 52 kilogramos, ya soñaba con el momento de convertirse en profesional. Ese momento llegó con la firma de su contrato, pero se concretará sobre el cuadrilátero el 15 de febrero de 2020 en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en la primera cartelera del nuevo año de Miguel Cotto Promotions.

“Estaban las aspiraciones de ir a las Olimpiadas pero estaba más inclinado al profesionalismo porque sabía que esa medalla de oro iba a abrir puertas a muchas cosas nuevas”, dijo Collazo. “Espero debutar bien para que vean el futuro que puedo tener”.

Collazo cree que tanto él como otros peleadores de los pesos bajos como el propio Acosta, se convertirán en la nueva cara del boxeo en los años por venir.

“Ahora vamos a ser la cara del boxeo, la nueva generación. Sería algo bueo tener otro peso bajito, igual que en una época fueron Iván Calderón y El Nene Sánchez, que yo esté en esa lista”.

Golden Boy Promotions celebra la firma

Para la empresa Golden Boy Promotions, del múltiple monarca mundial Oscar de la Hoya, la sociedad con Miguel Cotto Promotions le permitirá a Collazo también tener una buena exposición en su momento, como ya ha ocurrido en tiempo reciente con otros púgiles boricuas.

“Estamos muy, muy contentos (con la firma de Collazo con Miguel Cotto). Sabemos que es uno de los mejores prospectos que sale de la isla. De la mano de Promociones Miguel Cotto, llevándolo bien, poco a poco, y Oscar haciendo su trabajo en el gimnasio, tendremos un futuro campeón del mundo”, declaró por su parte Robert Díaz, el concertador de peleas de Golden Boy Promotions.

“Definitivamente harán peleas en Puerto Rico ante su público, y que también venga creciendo en las arenas grandes poco a poco. Tiene ya la experiencia amateur pero para que se adapte las diferentes sedes mundialmente”.


💬Ver 0 comentarios