(semisquare-x3)
Pedro “Pedrito” Márquez sacude la cabeza de Isao Gonzalo Carranza con una potente derecha durante el combate semiestelar. (David Villafañe)

Guaynabo – En un excitante combate Pedro “Pedrito” Márquez y el mexicano Isao Gonzalo Carranza pusieron de pie a la fanaticada que se dio cita en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, sede del cartel Noche de Campeones que estelariza la pelea entre Félix “El Diamante” Verdejo y Yardley Armenta.

Márquez (10-1, 6 KO’s) se apuntó la victoria por nocaut técnico cuando Carranza no respondió a la campana del séptimo asalto. El tiempo oficial fue a los dos segundos del séptimo giro.

Desde el asalto inicial Márquez se concentré en atacar los planos bajos de un aguerrido Carranza, quien no rehuyó combate en ningún momento. Márquez logró lastimar a Carranza a principios del cuarto asalto y lo acorraló en una esquina neutral. Pero Carranza capeó el temporal y finalizó el asalto tirando sus mejores.

El programa televisado inició con el debutante Gil Iglesias apuntándose una victoria por nocaut técnico a los 2:39 del segundo asalto sobre Andrew Rosser (0-7). Iglesias, quien lastimó en varias ocasiones a Rosser en el primer asalto, se mantuvo presionando a Rosser en el segundo asalto hasta que éste puso rodillas en lona restando 1:01 del segundo asalto. Cuarenta segundos más tarde Iglesias arrinconó a Rosser y el castigo que estaba recibiendo el púgil de Arecibo motivó al árbitro Roberto Peña a detener el encuentro.

En el sexto asalto, ambos púgiles intercambiaron golpes a pie firme en medio del ring hasta que Márquez lastimó a Carranza (15-13-10 con combinación de izquierda al cuerpo y a la cabeza con 55 segundos de acción en el asalto. El mexicano, que con este ha perdido sus últimos siete combates, terminó de pie el asalto y sus manejadores no le permitieron salir en el séptimo giro.

Mientras tanto, Midyael “El Diamante Negro” Sánchez (7-0, 6 KO’s) se apuntó una rápida victoria sobre el fajardeño Moisés “El Sobreviviente” Carrasquillo (4-6) al conectar un potente derechazo al cuerpo que anuló a Carrasquillo y llevó al referí Ismael Quiñones Falú a detener el encuentro a los 25 segundos del asalto inicial del combate pactado a seis vueltas en las 155 libras.

La cartelera comenzó con la victoria por nocaut a los 2:21 del tercer asalto que logró Carlos “El Mongo” Colón sobre Jesús Feliciano. El referí Ismael Quiñones Falú le realizó el conteo reglamentario de 10 segundo a Feliciano, quien ante el castigo recibido durante poco más de dos asaltos, se arrodilló en su esquina para recibir el conteo. Colón colocó su récord en 5-0, con 3 KO’s, mientras que Feliciano ahora cuenta con foja de 0-11, incluyendo su sexto revés por la vía rápida.


💬Ver 0 comentarios