José Pedraza viene de derrotar a Raymundo Beltrán en Arizona (Top Rank). (semisquare-x3)
José Pedraza viene de derrotar a Raymundo Beltrán en Arizona (Top Rank).

La promotora Top Rank anunció hoy la oficialización del combate entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el puertorriqueño José Pedraza, a celebrarse el 8 de diciembre en el Hulu Theather del Madison Square Garden en Nueva York.  

La reyerta será transmitida en vivo por ESPN y ESPN Deportes.

Será una pelea unificatoria, pues Lomachenko expondrá su faja ligera de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que el cidreño pondrá en juego su título de la Organización Mundial de Boxeo.

  “Los fanáticos del boxeo están entusiasmados de que Vasyl Lomachenko vuelva a estar en acción el 8 de diciembre”, dijo el principal ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, en comunicado de prensa. “Él (Lomachenko) sabe que en el campeón de la OMB, José Pedraza, se enfrenta a un oponente difícil con un estilo que puede causarle muchos problemas”.

Lomachenko, por su parte, comentó que “estoy listo para pelear contra un excelente oponente como José Pedraza. Mi objetivo siempre ha sido unificar los títulos, y Pedraza está en mi camino. Hay algo especial en pelear en la ciudad de Nueva York y en el Madison Square Garden. Los fanáticos en la ciudad de Nueva York son verdaderos fanáticos del boxeo, y no puedo esperar para presentar otra actuación espectacular para ellos”.

Para Pedraza, será su cuarta pelea desde que firmó con Top Rank. El boricua ganó el campeonato de la OMB el pasado 25 de agosto cuando superó vía decisión unánime a Raymundo Beltrán en Arizona.

“Me siento bien contento y agradecido de tener esta gran oportunidad, ya que no tuve la oportunidad de unificar títulos cuando fui campeón en la división de las 130 libras” dijo Pedraza. “En esta división, lograré mi objetivo, y lo haré contra uno de los mejores boxeadores del mundo”, abundó.

Lomachenko, con récord de 11-1 y nueve nocauts, es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra y se presenta como favorito ante Pedraza. A nivel aficionado, el ucraniano registró un record de 396-1 y ganó dos medallas de oro olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012. Su único revés profesional vino en su segunda pelea ante Orlando Salido en el 2014, una derrota por decisión dividida.

Pedraza, con 25-1 y 12 KO, sufrió su única derrota en enero de 2016 ante Gervonta Davis para perder su cetro junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo. Tras ese revés, estuvo inactive por 14 meses y regresó de la mano de Top Rank, logrando tres victorias consecutivas.


💬Ver 0 comentarios