Tres peleadores boricuas que obtuvieron una presea y un pase para los Juegos Panamericanos en Lima. (EFE) (semisquare-x3)
Oscar Collazo durante la ceremonia de premiación. (Suministrada)

El boxeador Oscar Collazo obtuvo la medalla de plata este miércoles en el torneo clasificatorio panamericano que culmina hoy en Nicaragua luego de que fuera vencido en la final por el medallista olímpico colombiano Yuberjen Martínez en la categoría júnior mosca (46-49 kilogramos).

Collazo, quien fue uno de los tres peleadores boricuas que obtuvo una presea y un pase para los Juegos Panamericanos, cayó por decisión mayoritaria de 4-1.

En su ruta hacia la final, Collazo derrotó al venezolano Miguel Ramos, al ecuatoriano Luis Delgado y al brasileño Ronaldo Da Silva en la ronda semifinal.

Los otros dos atletas puertorriqueños que ganaron medallas y un cupo para la justa continental de Lima de este próximo verano fueron Yankiel Rivera (52 kg) y Nisa Rodríguez (64-69 kg), quienes se alzaron con el bronce.

Rivera, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, cayó en el combate semifinal contra el dominicano Rodrigo Marte, quien se quedó con la medalla de plata. Rivera, quien ganó oro en Colombia, fue derrotada por la estadounidense Oshae Jones.

En el caso de Ahsleyann Lozada (54-57 kg) quedó, finalmente, fuera de los Panamericanos porque la colombiana Yeni Arias perdió por incomparecencia ante la argentina Leonela Sánchez. Lozada necesitaba una victoria de Arias para tener opciones de clasificar a los Juegos de Lima.

Puerto Rico llevó a Nicaragua 13 púgiles, nueve varones y cuatro féminas, para buscar un pase panamericano. Este es el único evento clasificatorio hacia Perú en el deporte de boxeo.

El torneo otorgaba ocho cupos en cada peso en ambas ramas.


💬Ver 0 comentarios