De izquierda a derecha, Jonathan Rodríguez, editor gráfico; Ángel Diaz, Ilustrador de portada; y Orlando Campero, Director Gráfico y Visual de GFR Media.

El proyecto especial Leyendas Boricuas del Ring que presentó El Nuevo Día este año fue galardonado por la  Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) con una medalla de plata en los Premios de Innovación Impresa.

Según  WAN-IFRA, los  Premios de Innovación Impresa “honran a los productos impresos y servicios más innovadores a nivel mundial. La competencia está abierta a periódicos y revistas, además de publicistas para agencias.

Para esta edición de los premios, participaron 61 proyectos representando a 23 países. El jurado entregó medallas de oro y plata en siete categorías. Los criterios de evaluación fueron basados en creatividad, excelencia, relevancia para cliente/consumidor y valor. Los ganadores de oro, plata y bronce serán reconocidos en una gala en Berlín, Alemania, el próximo ocho de octubre.

El premio es un reconocimiento a la innovación en impresos a un producto que se destaca por la presentación gráfica con una atrevida apuesta en portada, y en sus páginas interiores lleva al lector por una experiencia más sobria y sofisticada en diseño, enriquecido con imágenes históricas. Leyendas Boricuas del Ring ganó plata en la categoría Nuevos Productos que compartió con otros dos medios alemanes.

Según Orlando Campero Coronado, Director Gráfico y Visual de GFR Media y responsable dela dirección gráfica del proyecto, la idea fue crear un diseño sobrio, de vanguardia, con una línea gráfica más limpia, balance entre textos, fotos y espacios en blanco, que le dieran respiro a la lectura.

“Los lectores son cada vez más exigentes y no dudo que los impresos seguirán vigentes por mucho tiempo, siempre y cuando se le hagan ajustes para sincronizarnos de acuerdo con las realidades de la audiencia”, destacó. 

Por su parte, el editor de Deportes de El Nuevo Día, Esteban Pagán Rivera, destacó que “Leyendas Boricuas del Ring es parte del compromiso que tenemos con nuestra audiencia de presentar contenido diferente, de relevancia y que a la vez realce nuestra rica historia deportiva, en este caso el boxeo. Sabemos que el producto fue uno de gran agrado para todos los fanáticos del deporte, por lo que el reconocimiento de parte de esta importante organización también nos llena de alegría”.

Leyendas Boricuas del Ring constó de 12 suplementos semanales, de ocho páginas cada uno, que publicó semanalmente entre los meses de febrero y mayo de este año. En el proyecto se preparó una lista de los mejores 12 boxeadores de la historia de Puerto Rico y cada suplemento semanal se le dedicó a un boxeador.

En las páginas, en historias redactadas por el periodista José Sánchez Fournier, se recapituló la carrera de cada boxeador y se rescataron fotos históricas de sus respectivas carreras.

También se trabajó una edición digital, en la que puede encontrar todos los suplementos.


💬Ver 0 comentarios