Yankiel Rivera, azul, es uno de peleadores de la delegación nacional que no han sido eliminados de la competencia. (GFR Media) (horizontal-x3)
Yankiel Rivera, azul, es uno de peleadores de la delegación nacional que no han sido eliminados de la competencia. (GFR Media)

El boricua Oscar Collazo se convirtió este lunes en el tercer boxeador puertorriqueño que aseguró una medalla y consiguió un espacio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la acción del torneo clasificatorio que se realiza en Nicaragua.

El atleta se impuso hoy al ecuatoriano Luis Delgado por decisión unánime en la categoría de los 49 kilogramos para asegurar medalla de bronce. Collazo regresa al ensogado mañana para medirse al brasileño Ronaldo Da Silva en una de las dos semifinales de ese peso.

Con esta victoria, Collazo se unió a Nisa Rodríguez (69 kg) y Yankiel Rivera (52 kg) como los únicos peleadores de la delegación nacional que no han sido eliminados de la competencia y que aseguraron una presea de bronce y el codiciado cupo panamericano.

En el caso de Rodríguez, se impuso el domingo en la noche a la nicaragüense Keylin Osejo por decisión dividida. La atleta había obtenido un espacio tras recibir ‘bye’ en la ronda preliminar y pasar directo a los cuartos de final. Se medirá hoy a la estadounidense Oshae Jones en la ronda semifinal.

Por su parte, Rivera venció pordecisión unánime al barbadense Jabali Breedy el domingo. Al igual que Collazo y Rodríguez, volverá al ensogado hoy ante el dominicano Rodrigo Marte, quien le venció en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla en la pelea para asegurar la medalla de plata.


💬Ver 0 comentarios