Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

San Juan – El boxeo cerró con broche de oro la V Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas con el campeonato de Puerto Rico sobre México en una emocionante cartelera.

La victoria de Kiria Tapia versus Victoria Torres en los 60 kg aseguró el campeonato de Puerto Rico sobre México en la premiación de equipos. Los boricuas alcanzaron el oro con seis combates dos de ellos por decisión unánime de los olímpicos Jantony Ortiz (52 kg) y de Jayvier Cintrón en (52 kg juvenil).  

 “Las peleas con México son difíciles. Superamos con tres combates muy emocionantes.  Jantony, quien tuvo un combate muy cerrado. Jeyvier estuvo más cómodo y Kiria, su experiencia la llevó  a ganar sobre una contrincante muy incómoda”, analizó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, que estuvo enfrente al ring apoyando a los atletas junto con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

El combate más apretado de la noche fue de Jantony Ortiz donde tuvo que usar todas sus mañas para derrotar a Elías  Emigdio. Ambos púgiles salieron maltrechos del encuentro.

 “(Este fogueo) Lo veo uno de los mejores por ser con unos de los países mejores de América. Lo necesitaba  como preparación para el Campeonato Continental (10 al 15 de julio en Trinidad y Tobago). Al final estuve un poco cansado pero ahora vamos a estar enfocados en la última parte del entrenamiento para lucir bien en el Campeonato”, dijo Jantony.

Por su parte, Jeyvier Cintrón lució fresco y cómodo sobre Leonardo Báez ganando por unanimidad. Las restantes dos victorias de Puerto Rico estuvieron en las manos de Magdiel Cotto contra Juan Antonio Mercado y Jonathan Irizarry versus Abel Mendoza.

México tuvo sus cinco victorias con el campeón panamericano, Joselito Velázquez al derrotar por decisión dividida a Antony Chacón; y por unanimidad,  Fernández Álvarez, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y  Raúl Curiel García le ganaron a  los boricuas Danielito Zorrilla, José Rosario, Héctor Ortiz, Rayan Pino, respectivamente.

El evento se celebró por cuatro días en el Centro de Convenciones de San Juan con más de 2,000 atletas en 17 disciplinas deportivas


💬Ver 0 comentarios