Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Stephanie Piñero será una de las boxeadoras activas en Santiago. (semisquare-x3)
Stephanie Piñero será una de las boxeadoras activas en Santiago. (André Kang)

Los miembros de la Preselección Nacional de Boxeo partirán este jueves a República Dominicana para competir en la Copa Independencia.

El evento, que se celebrará este fin de semana en Santiago con la participación de boxeadores de Chile, Colombia, Haití, Honduras, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y los anfitriones dominicanos, será el último torneo evaluativo que utilizará la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) para escoger a la selección que irá en marzo a Tijuana, México, a buscar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Va a ser evaluativo. Una vez regresen de la Copa Independencia la próxima semana vamos a tener el equipo que irá al clasificatorio en Tijuana Mexico, del 9 al 18”, indicó José ‘Chicky’ Laureano, presidente de la FPB.

“Para el clasificatorio vamos a ir con ocho varones y cuatro o cinco féminas”, añadió.

Diecisiete boxeadores, incluyendo seis mujeres, estarán siendo evaluados en la Copa Independencia.

De acuerdo a Laureano, Puerto Rico enviará a Santiago a Oscar Collazo y a Yedier Reyes en los 49 kilos; Yankiel Rivera, Abner Figueroa y Yadiel Collazo en 52 kg; Gil Iglesias y Edwin Cruz en 56 kg; Carlos Figueroa y Luis Yandel Castro en 60 kg; Omar Rosario (64 kg) y Edgardo Morales (69 kg).

En la rama femenina, Rose Matos y Emilie Colón (51 kilos), Ashleyann Lozada y Angeliris López (57 kg), Stephanie Piñero (64 kg) y Nilsa Rodríguez (75 kg).

“Brian Polanco no va a la Copa Independencia por problemas con el pasaporte y Luis Rodríguez (75 kg) no puede ir porque está en exámenes finales”, identificó Laureano a otros miembros de la Preselección que están para el clasificatorio en Tijuana.

“En 60 kilogramos (femenino) no creo que envíe a nadie”, dijo Laureano, quien explicó que Kiria Tapia, quien ha sido la ‘dueña’ de esa categoría, no está disponible. “Al momento no puede. No se presentó al torneo nacional y todavía le falta recuperación”.

Tapia no compite desde que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles su pie izquierdo durante el Preolímpico celebrado en mayo del 2016 y después, en octubre del 2017, dio a a luz a su segunda hija.

Laureano se mostró confiado en que el equipo que llevará al clasificatorio a Barranquilla, Colombia, cumplirá las expectativas.

“Casi todos, por no decir todos, deben de clasificar a los Juegos Centroamericanos”, dijo.


💬Ver 0 comentarios