Nisa Rodríguez (centro) se impuso por decisión unánime para capturar la medalla de oro. (horizontal-x3)
Nisa Rodríguez (centro) se impuso por decisión unánime para capturar la medalla de oro. (André Kang)

Barranquilla, Colombia - Nisa Rodríguez ganó anoche el oro en los 75 kilogramos por decisión sobre la rival de la casa, la colombiana Jessica Caicedo

La decisión fue dividida. Se anotó 4-0 porque uno de los cinco jueces vio el combate empate, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José ‘Chicky’ Laureano.

“Sabía que iba a ser una guerra porque ella es la peleadora local. Sabía que era una marrullera. Pero usé mi distancia. Traté de que fuera boxeo. Así se llama este deporte, no”, dijo la atleta.

Rodríguez fue más organizada que su rival, a quien le quitaron un punto en el segundo asalto por agarres en la cabeza. Coló los mejores golpes al tiempo en que hizo fallas a Caicedo, quien fue efectiva cuando hubo intercambios.

“El enfoque fue boxeo, pero también tienes que ganar el respeto. Cuando le quitaron el punto, estaba contenta porue no quería una decisión apretada en la casa de ella. Así que aproveché y subí el nivel para borrar las dudas”, dijo Rodríguez, cuyo tercer asalto fue el mejor de los tres.

Hoym cuando termina el torneo de boxeo, Puerto Rico tiene dos púgiles más buscando medallas de oro.

Se trata de Ashleyann Lozada, quien busca la medalla de oro del peso gallo ante la colombiana Yeni Arias.

Ambas púgiles llegan al combate final con solo victorias unánimes ante sus rivales.

El otro boricua que busca la medalla de oro es  Bryan Polaco en el peso welter ante el cubano Roniel Iglasias.

El boricua ha tenido que pelear más que el cubano de camino al combate final.

Mientras el cubano tomó un ‘bye’ en la primera ronda, Polaco llega al comabte final con tres peleas completadas. Y las últimas dos concluyeron por decisiones divididas de 3-2.

El boxeo de Puerto Rico terminará ganando siete medallas en los Juegos, incluyendo las que Lozada y Polaco tienen aseguradas previo  a su combate final.

Hasta anoche tenía una medalla de oro, dos aseguradas de plata y cuatro de bronce.


💬Ver 0 comentarios