Oscar Collazo y Yankiel Rivera. (Juan Luis Martínez Pérez)

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció este martes la gesta realizada por los boxeadores Oscar Collazo y Yankiel Rivera en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima en una actividad en la que estuvieron presentes ejecutivos de ese organismo deportivo, los familiares de los atletas y varios boxeadores profesionales.

Collazo conquistó una medalla de oro en la división de los 49 kilogramos, mientras Rivera obtuvo bronce en los 52 kg. Ambos se mostraron complacidos con este homenaje y hablaron sobre las vicisitudes que enfrentaron para lograr sus preseas.

“Gracias Paco (Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB) por todo esto. Como tú dices, lo difícil es el entrenamiento, lo que uno pasa, porque al momento, lo que la mayoría de las personas ve es cuando nos subimos al ring. Son solo nueve minutos de combate. Lo difícil es lo que uno pasa, dejar la familia, entrenar, hacer dieta. Eso es lo verdaderamente difícil de este deporte”, apuntó Rivera, quien fue el primero de los dos deportistas en dirigirse a los presentes.

Por su parte, Collazo catalogó su medalla como “un sueño cumplido”. Asimismo, le agradeció al público el apoyo que le han brindado.

“Esto es un sueño cumplido. Yo siempre lo he hablado con las personas, con mi familia. Gracias a Dios se logró. Estoy agradecido con Dios y bien contento. Seguimos pa’ lante”, expresó Rivera.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José ‘Chicky’ Laureano, puntualizó que la gesta que habían hecho los boxeadores no se circunscribió a sus medallas panamericanas, sino que abarcaba los anos de entrenamiento y de sacrificios de Collazo y Rivera.

“Son años de sacrificio de ellos y de su familia y de todo aquel que pone un granito de arena en el desarrollo de estos atletas”, manifestó el líder federativo.

Mientras, Valcárcel destacó las herramientas boxísticas de Collazo y Rivera y les auguró un futuro prometedor en el boxeo rentado. “Son dos boxeadores que el día que decidan hacerse boxeadores profesionales, tienen muy buenas oportunidades de competir por títulos mundiales, y depende de ustedes siguen hacer campeones”.

Como parte del reconocimiento, los atletas recibieron un cinturón conmemorativo, un bulto con implementos de boxeo y una aportación económica.


💬Ver 0 comentarios