Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
Jeyvier Cintrón deja en el hombro de su rival, Jantony Ortiz, un golpe de derecha durante el combate de anoche en la final del Barrientos. ([email protected])

En un duelo digno de medalla olímpica, Jeyvier Cintrón repitió como campeón nacional de los 52 kilos anoche, venciendo por decisión unánime a Jantony Ortiz en la final del torneo Isaac Barrientos, en el coliseíto Pedrín Zorrilla.

“Fue una pelea bien fuerte. Esta vez me sorprendió”, dijo Cintrón tras vencer a su compañero olímpico de Londres 2012.

Fue una pelea entretenida y pareja entre dos de los mejores peleadores aficionados del País, que además son buenos amigos. El dúo se abrazó antes de la campana. Y entonces comenzó la guerra. Ambos salieron jabeando, pero Jeyvier fue el primero en marcar sólido, con una derecha al cuerpo. Momentos más tarde, se fueron al toma y dame. Ambos metieron las manos, Cintrón al cuerpo y Ortiz arriba. Una pesada derecha del segundo hizo retroceder al zurdo de Bayamón.

Pero no por mucho tiempo, ya que retomaron los intercambios al poco tiempo.

Jeyvier comenzó a tener éxito con la recta al rostro y con esa mano se llevó el capítulo.

Al inicio del segundo, Jantony tomó control con bombardeo abajo. El asalto comenzaba a favorecerlo. Fue entonces que Jeyvier se rifó en el toma y dame, alcanzando a su oponente con metralla arriba y abajo. Luego llegó con una sólida zurda y Jantony cayó.

Fue el momento decisivo del combate.

Ortiz se reincorporó, pero lucía aturdido aún. Cintrón buscó el remate y pegó bien. Pero su rival mostró fortaleza y maña, sobreviviendo el momento difícil para terminar el segundo round de pie y tirando.

En el tercero, Jantony abrió con un buen jab arriba dos veces. Sin embargo, Jeyvier mantuvo el control, conectando a larga distancia y también cuando se fueron al intercambio.

En un momento ambos sonrieron luego de un gancho fuerte que atinó el bayamonés. Cuando sonó la campana final, acabó la guerra y los olímpicos se abrazaron en el centro del ring. Jeyvier le besó la mejilla a su otra vez amigo.

Cuando bajó del cuadrilátero, el ganador fue rodeado por amigos y familiares que le cantaron feliz cumpleaños, ya que Cintrón cumplió 19 años ayer.

Venganza de Fredddy

Freddy Ortiz fue en busca de revancha ante Joshantony Ortiz y la consiguió con la zurda.

El medallista de bronce juvenil en Armenia 2012 utilizó su superior técnica, y una certera y repetida zurda para imponerse por votación de 2-1 sobre Joshantony, campeón nacional defensor y quien lo venció en la edición 2013 del Barrientos.

En el primero, ambos lucían ansiosos por conectar. Freddy abrió con dos izquierdas fuertes, a lo que Joshantony respondió poco después con una derecha en recto. En el minuto final Freddy acertó su diestra en dos ocasiones. Joshantony, de Gurabo, conectó su derecha de nuevo, esta vez a los planos bajos y sólida. Freddy, de Humacao, cerró el capítulo con el gancho zurdo al rostro, golpe que conectó a menudo en el asalto dos.

En el segundo, Freddy tuvo éxito con su zurda al frente y en riposta. Sorprendió varias veces con esa mano a Joshantony con esa mano.

El de Gurabo no pudo descifrar la mano izquierda de su contrario. Aunque pegó otra sólida derecha a mediados de vuelta, su rival le contestó con el gancho dos veces. El último hizo sonreir a Freddy de satisfacción.

Joshantony salió más agresivo en el tres y abrió con fuerte combinación al rostro. Freddy fue más defensivo y caminó bien de espalda a las cuerdas.

Freddy cerró el tercer giro con una derecha a la cabeza que sacudió a su rival y se llevó el título nacional de los 56 kilos para el club Junquito de Humacao.

La velada abrió con un emocionante combate en los 52 kilos categoría juvenil, entre Jonathan López y Juan Camacho, que ganó el primero por votaciones de 29-28, 29-28 y 28-29.

El Nuevo Día la vio 29-28 para el juanadino Camacho.

El primer asalto fue saturado de intercambios. López, medallista de bronce en el Mundial Juvenil de Ucrania 2013, utilizó su superior técnica para contragolpear con desplazamiento lateral.

Una derecha de Camacho tambaleó a López en el segundo, pero el humacaeño mostró fortitud intestinal y se quedó de pie, intercambiando. Fue un asalto para el juanadino Camacho, quien presionó y pegó con más poder, incluso obligando al de Humacao a agarrar.

Camacho abrió el tercero con castigo al cuerpo y dobló a López, lastimado nuevamente. El medallista de bronce juvenil intentó imponer su técnica nuevamente, pero en un intercambio recibió un cruzado de derecha que lo lastimó por tercera vez en el duelo.

López se mantuvo de pie y defendió el resto camino, recibiendo el favor de los jueces.

“Seguro que nos la quitaron. Si (López) es hijo de un juez (de boxeo aficionado)”, dijo tras la decisión César Seda, entrenador de Camacho.

En otros combates, Jonathan Lebrón, también ganador de bronce en el Mundial Juvenil Ucrania 2013, venció por decisión dividida a Jean C. Barberena, de Humacao. En 60 kilos juvenil, Lemuel Class venció por voto dividido a Julio Mejías. La final contó con un peculiar encuentro en los 69 kilos juvenil. En esta, Luis Rodríguez dominó por nocaut técnico en dos asaltos a Wesley Diez, un joven actualmente cumpliendo condena en el Centro de Tratamiento Social, en Guayama.

Diez no pudo con la fortaleza y mejor técnica de Rodríguez y el árbitro detuvo el duelo transcurridos 2:05 en el segundo.

Aunque perdió, Diez lució satisfecho con su actuación. Tras el pleito, saludó efusivamente a su rival del club Timothee de San Juan y recibió un fuerte aplauso de la veintena de jóvenes del correccional, que fueron traídos para ver a su compañero en acción.

En otros combates, José Mercedes se impuso por voto 2-1 a Billy Rosario en los 49 kilos. En los 60 kilos José Rosario obtuvo un 3-0 sobre Ángel López.

La final atrajo a un nutrido público salpicado de figuras del deporte y boxeadores profesionales. Entre estos estaban los exolímpicos Félix Verdejo, Jonathan ‘Mantequilla’ González Ortiz yAlex ‘El Pollo’ de Jesús.


💬Ver 0 comentarios