La vista quedó reseñalada para el 29 de agosto

Una deuda de manutención alimentaria provocó este martes que la vista de sentencia contra el exboxeador Daniel Santos por violaciones a la Ley de Armas y al Código Penal fuera reseñalada para el próximo mes de agosto en el tribunal de Carolina.

Esta obligación económica aparece en el informe presentencia y salió a relucir hoy durante el proceso que se sigue en la sala 203 del juez Francisco Borelli Irizarry.

“Se aplazó para el 29 de agosto por un asunto particular que lo vamos a manejar durante este tiempo. Tiene que ver con una deuda de manutención alimentaria que se desprende de unos años atrás. Vamos a establecer un plan de pago en cuanto a esa deuda, y una vez se pueda reestructurar el plan de pago, el tribunal estaría en posición de dictar sentencia suspendida”, expresó el licenciado Wilfredo Díaz Narváez, uno de los representantes legales del medallista de bronce de las Olimpiadas de Atlanta 1996.

A la salida de la sala 203, Santos estipuló que se encontraba más tranquilo. “Pues imagínate, con estos abogados que tengo, los recomiendo así que cualquier pregunta que tengan, ese es el duro de verdad”, dijo.

Hijos en Estados Unidos

El otro abogado del excampeón mundial, el licenciado Germán Hernández Fernández, explicó que según se desprende del informe del tribunal, Santos tiene dos hijos en Estados Unidos de 15 y 21 años. El letrado no pudo precisar a cuánto ascendía la mencionada deuda ni si era por los dos vástagos pues no tenía el informe frente a sí al momento de la entrevista.

“Hay que ver la manera en que se hace un plan de pago y cómo se trabaja o si ausculta una quiebra. No sé. Eso deberá ser con otros abogados, para ver de qué manera puede ser. Una vez tengamos eso solucionado para que entonces el juez pueda sentenciarlo”, abundó el letrado.

El atleta había llegado a un acuerdo para hacer alegación de culpabilidad en los cargos relacionados por una agresión a dos policías al momento de ser arrestado por, presuntamente, violar la Ley 54 de Violencia Doméstica en septiembre del pasado año.

Dicho convenio reclasifica a delitos menos graves las acusaciones que enfrentaba por violación a la Ley de Armas y al artículo 245 del Código Penal por violencia o intimidación contra la autoridad.

En el caso de los artículos 245 se reclasificaron al artículo 246, que es un delito menos grave castigable con una multa de $200, que Santos pagó hoy. Mientras, los artículos 5.05 de la Ley de Armas se reclasificaron a tentativa de artículo 5.05 A para seis meses y un día cada uno para ser referido a sentencia suspendida para un total de un año y dos días de probatoria.

Estos cargos fueron producto de una agresión que cometió Santos contra dos oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico que fueron a arrestarlo por un presunto caso de violencia de género. La denuncia de ese caso estipulaba que el exdeportista amenazó al sargento Israel Adams y al agente Jorge Santiago verbalmente y con un palo. Además, se resistió al arresto.

Los tres cargos menos graves que pesaban en contra de Santos por violación al Artículo 177 de amenaza, relacionados al caso del jardinero Jorge L. Cruz Casanova, fueron archivados el 30 de enero luego que las partes llegaran a un acuerdo de mediación.

Igualmente, el tribunal no halló causa por las violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica y por los cargos graves por la amenaza al jardinero.


💬Ver 0 comentarios