Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Con el triunfo sobre Yoshihiro Kamegai el pasado sábado en Carson, California, Miguel Cotto se coronó campeón 154 libras OMB. (horizontal-x3)
Con el triunfo sobre Yoshihiro Kamegai el pasado sábado en Carson, California, Miguel Cotto se coronó campeón 154 libras OMB. (Suministrada / Tom Hogan)

A pesar de que competía directamente con el espectáculo mediático que fue Mayweather vs. McGregor, la pelea de Miguel Ángel Cotto Vázquez con Yoshihiro Kamegai capturó saludables números de teleaudiencia y fue un éxito taquillero.

De acuerdo a los números preliminares publicados por Nielsen Media Research, el cartel Coto-Kamegai televisado, por la cadena HBO, capturó un promedio de 730,000 hogares y llegó a un máximo de 805,000 hogares.

Esto a pesar de que Cotto-Kamegai competía con Mayweather -McGregor, evento que los organizadores aseguraron rompería récords de audiencia "pague para ver" y de recaudo en taquilla.

“Tú sabes lo que teníamos en contra. Pero estamos súper contentos con los números que hizo la pelea. Eso significa que Miguel Cotto sigue siendo una estrella internacional”, indicó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions. “Y se agotaron los boletos. Fue un lleno total, solo la tercera vez en más de 20 eventos que hemos hecho en el StubHub Center que se ha vendido todo. Fue un logro muy grande y especial”.

La teleaudiencia que sintonizó el regreso de Cotto al cuadrilátero compara bien con otros carteles que HBO ha transmitido.

En comparación, la victoria de Vasyl Lomachenko sobre el boricua Jason Sosa el pasado mes de abril, tuvo una audiencia promedio de 832,000 hogares. Por su parte, el choque de Terence Crawford con John Molina tuvo promedio de 807,000 hogares.

Ninguna de esas transmisiones tuvo competencia directa de Showtime, empresa que transmitió el “pague para ver” de Mayweather vs. McGregor.


💬Ver 0 comentarios