Román “Rocky” Martínez  no ve acción desde el 11 de junio de 2016. (GFR Media) (semisquare-x3)
Román “Rocky” Martínez no ve acción desde el 11 de junio de 2016. (GFR Media)

Gane un título mundial o no, Román “Rocky” Martínez ya le puso fecha a su retiro de los cuadriláteros.

“Este es mi último año en el boxeo”, estipuló con tranquilidad el otrora triple campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 130 libras antes de comenzar la conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles de su regreso al boxeo este viernes, 29 de marzo en Trujillo Alto ante el nicaragüense William González.

Martínez, quien no ve acción desde el 11 de junio de 2016 cuando perdió su título tras caer por nocaut ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, sostuvo que espera tener la oportunidad de pelear por un título. Sin embargo, reiteró que ya es hora de dejar atrás su carrera boxística.

“Si salgo bien de esta pelea (ante González), si me dan la oportunidad, me gustaría optar por un título mundial. Una peleíta buena y ver qué pasa, pero este año es mi último año en el boxeo”, recalcó el peleador de 36 años.

El atleta, que tiene récord de 29 victorias, 17 de ellas por nocaut, con tres derrotas e igual cantidad de empates, dijo que la decisión de retirarse está sustentada en que ya ha logrado mucho en el boxeo. Agregó que ha sabido invertir el dinero que ha ganado, por lo que tampoco tiene necesidades económicas apremiantes que lo fuercen a permanecer más tiempo “a coger más golpes”.

El también entrenador de 36 años dijo que se iba satisfecho con su carrera. “Me voy completamente satisfecho. Jamás pensé ser campeón mundial. No lo fui una vez, sino tres veces. En verdad, estoy más que satisfecho con toda mi carrera”, dijo.

Preparado para el viernes

En cuanto a su pelea del viernes, apuntó que se siente bien y que está “en óptimas condiciones”. El atleta reconoció que no sabía nada sobre su rival, pero insistió en que estaba preparado para el que fuera pues siempre se ha mantenido en entrenamiento.

“Yo siempre entreno, no me importa el que venga. Yo vengo a hacer mi trabajo”, manifestó el atleta que en ese momento entendía que se iba a enfrentar al húngaro Adam Mate. 

Sin embargo, en la conferencia de prensa se informó que el peleador al que se medirá el vegabajeño será William González (30-10, 26 KO's).

El atleta nica tiene 38 años y viene de perder en sus últimas cuatro presentaciones.

Además de Rocky, quien peleará en las 135 libras, la cartelera “A puño limpio” reunirá -entre otros- a Jeyvier Cintrón, que defenderá su título Latino 115 libras de la OMB ante el nicaragüense Eliecer Quezada; y a Luis “Popeye” Lebrón, que peleará contra el mexicano José Alfredo Flores. 

La acción deportiva será en el coliseo Rubén Zayas Montañez y comenzará a partir de las 8:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios