Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El olímpico Jeyvier Cintrón cayó hoy ante el británico Oliver Reece Simpson en la final de los 52kg en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Aficionado que se lleva a cabo en Yerevan, Armenia.  

En el primer asalto, Jeyvier se impuso 3-2 ante el europeo, también en el segundo round 4-3, pero en el tercero el británico ganó 5-3, por lo que el combate quedó empate 10-10. Los jueces favorecieron al inglés Oliver Reece Simpson, por lo que éste logró quedarse con la medalla de oro.

Cintrón había asegurado medalla de plata, y consiguió su pase a la final de los 52kg en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Aficionado.  

En un combate cerrado, “El perrito” Cintrón, así apodado por ser hijo del exboxeador profesional, Javier “El Perro” Cintrón, logró dominar a su rival cubano José Luis Cordero en los tres asaltos, 5-3,5-4,5-4 para ganar la pelea 15-11.

Por otra parte, su compañero de equipo, el humacaeño Freddy Ortiz no corrió con la misma suerte ante su oponente cubano Alexeis Guibert, quien le ganó al boricua 13-5. No obstante, Ortiz regresará a casa con la medalla de bronce colgada en su pecho, convertido en medallista mundial juvenil.


💬Ver 0 comentarios