Ángel
Ángel "Tito" Acosta hará su segunda defensa de título el 13 de octubre ante el mexicano Abraham Rodríguez. (GFR Media)

El campeón mundial minimosca de la OMB, el puertorriqueño Ángel "Tito" Acosta, defenderá su corona el 13 de octubre cuando se mida al mexicano Abraham Rodríguez como parte de una cartelera de la serie Golden Boy Fight Night.

Acosta, titular de las 108 libras desde diciembre pasado, cuando noqueó en el décimo asalto al mexicano Juan Alejo, realizará su segunda defensa en el cartel a celebrarse en The Joint, del Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada.

Ya superó en su primera defensa titular al nicaragüense Carlos Buitrago, a quien noqueó técnicamente en el duodécimo asalto de su pelea del 16 de junio de 2018 en el Coliseo de Puerto Rico.

La pelea ante Abraham Rodríguez, según informó Golden Boy Promotions, se transmitirá a través de la plataforma de Facebook, en la página Golden Boy Fight Night, desde las 9:00 de la noche.

Acosta, quien perdió su invicto en su primera oportunidad por un título, al medirse al japonés Kosei Tanaka en mayo de 2017, tiene récord de 18-1 y todas sus victorias han sido por nocaut. Rodríguez, por su parte, tiene foja de 23-1 con 11 nocauts.

"Me siento contento de realizar la segunda defensa de mi título ante un peleador mexicano", afirmó Acosta, de 27 años. "Sé que los mexicanos siempre vienen a dar una guerra. Abraham Rodríguez vendrá bien preparado, y estoy seguro de que vamos a brindar una gran pelea entre Puerto Rico y México".

Rodríguez es un boxeador de 23 años, que se mantuvo invicto durante 22 peleas tras realizar su debut en abril de 2013. El nativo de Sonora, sufrió su primer revés a principios de este año ante Alejandro Villaseñor. El pugilista de las 108 libras regresó rápidamente en julio para derrotar a Jorge Miguel Hernández, lo que le ha puesto en lugar para pelear por un título mundial el 13 de octubre. 

"Estoy motivado mental y físicamente para esta pelea", declaró Rodríguez. "Voy a llegar bien preparado para dar una guerra, algo que siempre sucede cuando tienes una pelea entre los países de México y Puerto Rico. Estoy contento de tener la oportunidad de poner en alto el nombre de mi país ante alguien que yo sé que va a venir preparado para una batalla", subrayó.

 Entretanto, el presidente de Golden Boy Promotions, el excampeón Oscar de la Hoya, alabó el boxeo puertorriqueño por el buen momento que está atravesando con cinco campeones en la actualidad.

"Estamos en un momento muy emocionante para los boxeadores de Puerto Rico", dijo De la Hoya. "Hay muchos campeones mundiales de Puerto Rico hoy día, incluyendo a Alberto Machado. Estamos orgullosos de trabajar con Miguel Cotto Promotions para dar una gran plataforma a los campeones mundiales de la Isla del Encanto, y por ende es un gran placer tener a Tito Acosta en el evento estelar para este evento de Facebook Watch", puntualizó.

Cotto también tuvo frases de elogio para Acosta, a quien representa.

"Estoy bien emocionado de tener a Tito Acosta en el evento principal de una función en Las Vegas por primera vez en su carrera", afirmó el también múltiple excampeón mundial Cotto, presidente de Miguel Cotto Promotions. "Es una estrella puertorriqueña en ascenso, y tiene todas las herramientas para ser un exitoso nombre en el deporte. No puedo esperar para verlo pelear en Las Vegas", finalizó.


💬Ver 0 comentarios