Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Félix 'Tito' Trinidad junto a su padre, Don Félix, en el tribunal de primera instancia de San Juan el pasado agosto. (GFR Media) (horizontal-x3)
Félix 'Tito' Trinidad junto a su padre, Don Félix, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan el pasado agosto. (GFR Media)

La representación legal de Félix “Tito” Trinidad se siente optimista por la victoria que obtuvo en la batalla que lleva contra el Banco Popular de Puerto Rico.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones revocó una determinación del Tribunal de Primera Instancia de desestimar sin perjurio ciertas reclamaciones que la representación legal de Trinidad había presentado contra Banco Popular.  

Eric Quetglas, abogado de Trinidad, sostuvo que la decisión representa una importante victoria a favor de su cliente.

“Ahora el caso se devuelve al Tribunal de Primera Instancia para ver los hechos. Se tendrá que permitir el descubrimiento de prueba de todas las alegaciones”, explicó Quetglas.

Trinidad pretende recuperar poco más de $22 millones que Banco Popular mantiene sirvieron de colateral para una línea de crédito que el múltiples campeón mundial acordó. Trinidad ha insistido en que la institución financiera es responsable por la pérdida de millones de dólares por el mal manejo de la cartera de inversiones. 

“El tribunal puede determinar que el préstamo es nulo. Hay un riego para ambas partes, pero al menos tenemos ese shot. Le crea un riego al banco porque tiene que presentar la evidencia”, afirmó.

Quetglas, destacó que existe la posibilidad de una negociación entre las partes para resolver las disputas fuera de corte. Además, advirtió que Banco Popular podría acudir al Tribunal Supremo para apelar la decisión a nivel apelativo.

“Todo esto ayuda incrementa las posibilidades de una negociación. Estamos dispuestos a una lograr una solución, pero tiene que venir acompañada de dinero”, insistió.

Es el segundo revés que sufre Banco Popular. El pasado marzo, el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, decidió a favor de Trinidad sobre la petición que el múltiple campeón mundial presentó en la que reclamaba que había dejado de recibir los pagos correspondientes a los intereses que generan las diversas cuentas que mantiene con el Banco Popular.

El pago era de $873,659. Sin embargo, Quetglas reveló que el dinero no ha sido desembolsado.

“El banco presentó una apelación esa decisión y está pendiente en Tribunal Apelativo”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios