(semisquare-x3)
Vasyl Lomachenko, izquierda, y Jose Pedraza posan luego de concluir la conferencia de prensa. (Suministrada / Mikey Williams / Top Rank)

Luego de siete meses sin pelear, su  periodo más largo alejado del ring debido a una operación en su hombro derecho, el ucraniano Vasyl Lomachenko dijo que está deseoso de que llegue el sábado para enfrentarse al cidreño José “Sniper” Pedraza en un combate unificatorio de los cetros mundiales de las 135 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Madison Square Garden en Nueva York.

“(Debido a la lesión) Fue un buen descanso. Estoy hambriento por estar de regreso en el ring. Estoy listo para el sábado”, dijo Lomachenko (11-1, 9 KO’s), quien sufrió el desgarre del labrum de su hombro derecho el 12 de mayo en el combate donde le arrebató el cetro ligero a Jorge Linares.

Ante el boricua, quien expone su cetro ligero de la OMB, Lomachenko estará exponiendo su cinturón de supercampeón de la  AMB. Y ser el monarca unificado de la división ligera es la meta que tiene el ucraniano de 30 años.

“El unificar el título es el próximo paso hacia la consecución de mi sueño y mi meta”, indicó Lomachenko en la conferencia de prensa de hoy. “Sé que después de esta pelea mi sueño estará mucho más cerca de concretarse”.

Para lograrlo deberá superar a Pedraza y, eventualmente, a Mikey García, campeón mundial de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo. El cetro de la Federación Internacional de Boxeo está vacante y se ha indicado que el ganador del combate del sábado tiene en agenda un pleito con el excampeón mundial, Anthony Crolla.

Cuando se le preguntó a Lomachenko si la ventaja de alcance y estatura de Pedraza podría traerle problemas, el ucraniano dijo que esa pregunta será contestada cuando ambos se enfrenten. “Veremos a ver en un par de días”, contestó.

Mientras que Pedraza, quien llega al combate con foja de 25-1 y 12 KO’s, recalcó que todo su enfoque ha estado en su rival de mañana y que conociendo el calibre del contrincante al que se enfrenta se preparó concienzudamente.

“Desde que se firmó la pelea con (Raymundo) Beltrán ya se sabía lo de (que el ganador) la pelea con Lomachenko. Es el mismo enfoque que para la pelea con Beltrán. Siempre bien positivo y bien animado para esta pelea. Mucho ánimo para seguir entrenando y mucha dedicación. Estoy bien preparado para esta pelea”, dijo Pedraza.

     “Hemos hecho un buen campamento para esta pelea. La preparación ha sido excelente. Me he preparado muy bien para Lomachenko, ya que tengo que estar bien preparado porque es un gran boxeador. Un boxeador con todas las habilidades y bien completo. Así que hay que estar bien preparado para esta pelea y me siento bendecido por las oportunidades”, concluyó Pedraza.

 


💬Ver 0 comentarios