Wilfredo “Bimbito” Méndez acumula récord de 14 victorias, cinco de ellas por nocaut, y una derrota. (GFR Media / David Villafañe)

El nuevo campeón 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo “Bimbito” Méndez, recibió este martes el cinturón que lo acredita como campeón de ese peso y lo convierte en el único monarca mundial masculino que tiene Puerto Rico actualmente.

Méndez se coronó el pasado sábado al vencer por decisión unánime al filipino Vic Saludar en una cartelera celebrada en el Ballroom del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. Con su triunfo se acabó la sequía de boxeadores boricuas que ostentan títulos mundiales.

En la rama femenina, Puerto Rico cuenta con Amanda Serrano, quien ha conquistado siete títulos mundiales en las 115, 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

El cinturón le fue entregado al atleta de 22 años por el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, y el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, pueblo del que es oriundo Méndez.

“Todavía estoy súper emocionado. Cuando vi el video, sentí un taco en la garganta. Me medio sentimiento porque recordé todo lo que tuve que pasar desde los siete años cuando tenía que bajar de casa y tuve muchas dificultades”, expresó Méndez tras recibir el cinturón.

“Nada hubiera sido posible sin mi hermano, que pesaba 200 libras. Yo lo veía entrenar para bajar de peso. Pudo bajar de peso y ganarles a boxeadores de alto nivel en el Nacional”, agregó el púgil, que recordó que al principio no le gustaba el deporte de las narices chatas.

Méndez también compartió que, al principio de su carrera, fue subestimado y atacado en las redes, por lo que decidió salirse “porque tanta negatividad me afectaba bastante”.

Con su victoria, el deportista ahora acumula récord de 14 victorias, cinco de ellas por nocaut, y una derrota.

En su turno ante el micrófono, el presidente de la OMB, le recordó a Méndez que la parte difícil de su campeonato venía ahora, porque además de que ahora debe defender esa corona, se había convertido un ejemplo para los niños.

“Cualquiera es campeón mundial, pero no cualquiera se sostiene como campeón”, dijo Valcárcel.


💬Ver 0 comentarios