Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

BAYAMÓN -  Reforzado por varias figuras internacionales, encabezadas por el costarricense Walter 'Paté' Centeno, el Bayamón FC presentó hoy la plantilla que competirá desde el viernes en la primera ronda del torneo de clubes del Caribe (CFU) en Kingston, Jamaica.

Será la única representación boricua en el certamen, tras el actual receso de los Islanders de Puerto Rico, que habían asistido desde el 2006 al 2012, con títulos caribeños en el 2010 y 2011.

Bayamón FC, bajo la dirección técnica del costarricense Elgy Morales, estará en un grupo junto al  SV Inter Moengotapoe (Surinam), Baltimore Sportif Club (Haití) y  W. Connection (Trinidad y Tobago) con acción este viernes 26, domingo 28 y martes 30 de abril.

Los primeros tres equipos de la CFU ganarán un espacio en la Liga de Campeones 2013-2014 de la zona Concacaf. Bayamón FC llegó cuarto en la eliminatoria caribeña del 2010, y no pasó de primera ronda el año pasado.

“La misión es lograr una de las tres plazas. Y no es meramente lo participativo”, dijo el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, previo a una intensa sesión de entrenamiento en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

“Lo que hemos añadido es unos ingredientes adicionales para reforzar unas áreas, y de igual manera, aportar experiencia, seguridad y nivel al equipo”, agregó.

Centeno, quien jugó para la selección de Costa Rica en los Mundiales del 2002 y 2006, salió del retiro que anunció el año pasado para unirse al Bayamón FC por pedido de Morales y un amigo de Miami, Ronald Gómez.

“Son los cómplices y me ofrecieron jugar en un torneo que a la verdad no estaba en las expectativas mías, pero si presentó es por algo... y lo único que puedo hacer es venir y aportar algo. Esperemos que ese algo sirva de mucho para este equipo”, afirmó el veterano mediocampista tico, de 38 años de edad y ex referente del Saprissa,

A la plantilla también se unió, solo para el venidero compromiso internacional,  el centrocampista y ex capitán de los Islanders, Noah Delgado, en calidad de préstamo desde el Sevilla FC San Juan de la Liga Nacional de Fútbol.

Bayamón FC, asimismo, logró un acuerdo para sumar al portero nacional Eric Reyes, quien se unirá al grupo este miércoles en Miami durante el viaje rumbo a Jamaica. Se negoció sin éxito la integración del otrora arquero de los Islanders, Bill Gaudette.

“Estoy muy complacido con los esfuerzos que se han hecho. Hemos tratado de buscar en los claros que teníamos en el equipo para fortalecer nuestra columna vertebral. Son seis extranjeros que tenían que darle peso al equipo... vienen a sumar, a hacerse parte del grupo y con la misma misión que ha estado trabajando el grueso del equipo”, declaró Morales, enfocado en lograr cohesión y acoplamiento del equipo a la mayor brevedad posible.


💬Ver 0 comentarios