Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Sampaoli ha construido su carrera sobre la base de la flexibilidad de esquemas tácticos e intérpretes. (horizontal-x3)
Sampaoli ha construido su carrera sobre la base de la flexibilidad de esquemas tácticos e intérpretes. (AP)

Rusia - Jorge Sampaoli tal vez traiciona sus convicciones, pero todo sea por la causa.

Con Francia en el horizonte, Argentina jugaría con los mismos once “héroes” que le ganaron 2-1 a Nigeria para clasificarse a octavos del mundial de Rusia.

Será la primera vez que Sampaoli repita equipo desde que asumió el cargo en junio de 2017. Un total de 14 partidos.

Esto significa que la Albiceleste saldrá el sábado a jugar con Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ever Banega, Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Salvo Pérez, con un golpe en la cadera, los otros diez entrenaron con normalidad el jueves en el predio de Bronnitsy.

Sampaoli ha construido su carrera sobre la base de la flexibilidad de esquemas tácticos e intérpretes. Argentina no fue la excepción, pero luego de ponerse en riesgo la clasificación por un empate 1-1 ante Islandia en el debut y una derrota por 3-0 ante Croacia en la primera ronda, el estratega habría cedido a un pedido de los futbolistas por un dispositivo más clásico 4-4-2 ejecutado en el campo por una mayoría de históricos.

Si bien hubo bajos rendimientos ante Nigeria, como Mascherano, Di María e Higuaín, la decisión es ratificarlos para jugar ante un rival al que se respeta por sus individualidades y buen juego aéreo, pero al cual no se le teme.

Di María, además, juega en el PSG y conoce bien a varios rivales, como Kylian Mbappé. Otro que puede aportar su conocimiento del fútbol francés es el mediocampista suplente Giovani Lo Celso, también del PSG.

Francia es muy importante, lo ha hecho muy bien en fase de grupos, invicta sin perder. Tiene jugadores de mucha jerarquía”, dijo Lo Celso en rueda de prensa. “Pero tienen sus defectos, hay que aprovecharlos y lastimarlos”.

“Dejan sus espacios y lo tenemos que aprovechar. De mitad de cancha para adelante tenemos jugadores muy importantes”, sostuvo.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el rival que sobreviva del duelo entre Uruguay y Portugal.


💬Ver 0 comentarios