El torneo comenzará el 14 de junio y tendrá su final el 15 de julio en el estadio Luzhniki (AP) (horizontal-x3)
El torneo comenzará el 14 de junio y tendrá su final el 15 de julio en el estadio Luzhniki (AP) (The Associated Press)

El 14 de junio, momentos antes de que comience el partido inicial de la Copa Mundial en Rusia, a las 10:30 a.m. (hora de Puerto Rico), tres talentos internacionales entretendrán al mundo en la ceremonia de apertura en el estadio Luzhniki. Robbie Williams, la estrella del pop británico encabezará la apertura en compañía de la famosa soprano rusa Aida Garifullina.

El estadio Luzhniki en Moscú tiene una capacidad de 80,000 personas y será la sede de siete partidos durante el torneo, incluida la gran final. El espectáculo de apertura también tendrá sobre 500 bailarines, gimnastas, y acróbatas que acompañarán la fiesta y rendirán homenaje a las tradiciones rusas.

Robbie Williams

Es la estrella internacional del evento. El cantante es reconocido por sus éxitos como Angels, Candy, Rock DJ, Freedom, entre otros.

El astro británico también es fanático del fútbol y es el cerebro detrás del evento Soccer Aid de UNICEF, entidad de la que es embajador desde 2001.

Aida Garifullina

El país anfitrión eligió, como se esperaba, a uno de sus talentos locales más destacados: la joven soprano Aida Garifullina.

La cantante ganó en el 2013 la competición Operalia, la competencia de ópera organizada por Plácido Domingo, y ha sido presentada en espectáculos a su lado y junto a artistas como José Carreras o Dmitry Hvorostovsky.

Ronaldo Nazário

El maestro de ceremonias del acto inaugural será Ronaldo Nazário, bicampeón de la Copa del Mundo (1994-2002) y exjugador leyenda del club Real Madrid. El brasileño será responsable de presentar el comienzo del torneo.

Al mismo tiempo, el público podrá entretenerse con dos estrellas que confirmaron su asistencia el 14 de junio para cantar en el Mundial. El mismo Plácido Domingo y Juan Diego Flores, cantarán en el famoso Red Square, en Moscú, donde estarán acompañados por el talento ruso de la soprano Albina Shagimuratova, del tenor Yusif Eyvazov, de la refinada voz del cantante Ildar Abdrazakov, del pianista Denis Matsuev y la soprano Anna Netrebko.

El partido inicial

El juego que dará comienzo al Mundial será entre Rusia, por ser el anfitrión, y Arabia Saudita ese mismo 14 de junio a las 11:00 a.m. (hora de Puerto Rico) y se podrá sintonizar por estos canales estadounidenses: FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo Puerto Rico y NBC Universo.

Rusia actualmente ocupa el 70* lugar según el ranking de FIFA, mientras Arabia Saudita está a tres posiciones más arriba que el anfitrión en el 67* puesto.

Los dos equipos pertenecen al Grupo A, donde competirán además Uruguay y Egipto. En el grupo se encuentran jugadores estelares como los uruguayos Luis Suarez y Edinson Cavani al igual que el egipcio Mohamed Salah que ha tenido un año deportivo fabuloso.

Canción oficial de la FIFA

Para subir los ánimos del Mundial, la FIFA eligió el tema “Live It Up” como canción oficial y será interpretada por el reggaetonero puertorriqueño Nicky Jam, el actor/rapero Will Smith y cantante de Kosovo Era Istrefi. El video ya se encuentra publicado en YouTube y será usado como motivación y fiesta durante el Mundial

La canción oficial de la FIFA tradicionalmente es interpretada antes del partido inicial del torneo.

El jueves sigue todos los detalles de la inauguración en Endi.com y disfruta de nuestra sección especial sobre el Mundial 2018. 


💬Ver 0 comentarios