(semisquare-x3)
Jan Vertonghen, de Bélgica, choca con el griego Anastasios Donis por el control del balón. (AP)

Londres — Bélgica selló su boleto como la sexta selección clasificada al Mundial del año próximo en Rusia, luego de imponerse el domingo 2-1 en su visita a Grecia, en un cotejo que deparó cuatro minutos de acción vertiginosa. 

Jan Vertonghen puso adelante a la selección belga a los 69 minutos, mediante un disparo desde fuera del área, pero Zeca igualó por los locales a los 72. Un minuto después, Romelu Lukaku se elevó para rematar de cabeza y devolverle la ventaja a Bélgica, que se convirtió así en la primera selección en asegurar su pasaje en la eliminatoria europea. 

Rusia, otra selección del Viejo Continente, tiene garantizado ya participar en el Mundial, en calidad de anfitriona. Los otros equipos que tienen ya el boleto en la mano son Brasil, México, Irán y Japón. 

Lukaku llegó a 10 tantos en la eliminatoria, donde Bélgica tomó una ventaja insuperable en la cima del Grupo H, con 22 puntos. Le sigue Bosnia-Herzegovina, con 14, luego de apabullar 4-0 en su visita a Gibraltar, con doblete de Edin Dzeko. 

Grecia es tercera con 13 unidades y buscará el segundo puesto, que otorga derecho a disputar un repechaje. Chipre, que está en el cuarto sitio, cayó 1-0 frente a Estonia. 

Francia, que buscaba dar un paso decisivo hacia el Mundial, debió conformarse con un empate sin goles en casa ante Luxemburgo. Suecia se acercó a un punto de Francia, luego de apabullar 4-0 a Bielorrusia. 

También el domingo, un gol de Domagoj Vida en la segunda mitad instaló a Croacia en la cima del Grupo I al vencer 1-0 a Kosovo. 

Vida anotó tras el cobro de un tiro libre por Luka Modric a los 74 minutos, cuando la fortaleza defensiva de Kosovo estaba desesperando ya a los favoritos del grupo. El encuentro tuvo que ser interrumpido el sábado, debido a un aguacero en la primera mitad. Se reanudó el domingo a los 21 minutos, con el empate sin goles. 

Ucrania había quedado como líder provisional del grupo tras vencer 2-0 a Turquía con un doblete de Andriy Yarmolenko. Ahora, Croacia lidera con 16 puntos, dos más que Ucrania. Islandia se ubica tercera con 13 unidades y Turquía suma 11. Finlandia (4) y Kosovo (1) cierran la tabla. 

En el grupo más reñido de las eliminatorias, Ucrania se medirá con Islandia el martes y Turquía recibirá a Croacia. 

En las actividades del Grupo A, Davy Proepper anotó dos veces por Holanda en una victoria de 3-1 sobre Bulgaria. Así, se mantienen vivas las esperanzas de la selección holandesa de avanzar a la Copa del Mundo. 

Dick Advocaat incluyó a Proepper en su alineación titular en sustitución del veterano Wesley Sneijder y el mediocampista del Brighton respondió a la confianza del técnico con sus primeros dos goles en la selección. 

Proepper calmó los nervios de Holanda al meter el primero con un remate a corta distancia a los siete minutos. Arjen Robben amplió la ventaja a los 67 con su 34to gol vistiendo la camiseta de la selección.


💬Ver 0 comentarios