Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Neymar pisa un balón durante un entrenamiento de la selección de Brasil en Sochi, Rusia, el martes 19 de junio de 2018. (AP) (semisquare-x3)
Neymar pisa un balón durante un entrenamiento de la selección de Brasil en Sochi, Rusia, el martes 19 de junio de 2018. (AP)

Sochi — Brasil busca que todos sepan que Neymar se encuentra a plenitud física en el Mundial.

Un día después de que el astro abandonó renqueando un entrenamiento y generó más dudas sobre su estado físico en Rusia, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que Neymar se encuentra bien.

“Brasil entrena y Neymar practica normalmente en las actividades del equipo”, informó la CBF mediante su cuenta de Twitter.

Una de las fotos que acompañaban la publicación mostraba el momento en que la figura del París Saint-Germain tocaba el balón con el lesionado tobillo derecho.

“¡¡Echen un vistazo a la práctica de Neymar en Sochi!!”, dice el texto que acompaña un video en que el jugador practica apoyando firmemente ambos pies.

Las imágenes mostraron la manera en que Neymar realiza pases y hace regates Una versión más amplia del video, enviada a los periodistas incluye escenas en que el ex del Barcelona y de Santos ejecuta tiros libres.

“Neymar practicó todo el tiempo”, aseveró más tarde la CBF en su sitio Web. “Mostró confianza y participó activamente durante toda la sesión”.

La prensa brasileña había especulado ya que Brasil estaba ocultando la situación real de Neymar después de que no pudo terminar la práctica del martes. Parecía sentir un dolor agudo cuando abandonó la cancha acompañado por el médico del equipo.

Neymar había comenzado a pelotear con otros seleccionados cuando experimentó la molestia. En un momento se agachó y se sujetó el tobillo.

Trató de seguir jugando pero se marchó un momento después, pateando un balón con la zurda antes de marcharse.

La CBF informó que Neymar se había ido sólo como precaución, pues había sentido dolor desde el encuentro del domingo, un empate 1-1 ante Suiza, en el que recibió faltas constantes. Después del partido, se había descartado algo más grave, pese a que el atacante estelar renqueaba cuando habló con la prensa.

Así, está confirmado ya que Neymar jugará ante Costa Rica.

De acuerdo con la CBF, el problema en el tobillo de Neymar no se relaciona de modo alguno con la lesión de pie que lo dejó fuera de combate durante unos tres meses este año y que generó dudas sobre cuál sería su situación en Rusia. El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.


💬Ver 0 comentarios