Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aunque no anotó ante Serbia, Neymar fue el conducto que ayudó a la Verdeamarela a asegurarse el primer lugar del grupo y fijar una cita con México en la siguiente ronda. (AP / Andre Penner) (semisquare-x3)
Aunque no anotó ante Serbia, Neymar fue el conducto que ayudó a la Verdeamarela a asegurarse el primer lugar del grupo y fijar una cita con México en la siguiente ronda. (AP / Andre Penner)

Sochi, Rusia — Brasil finalmente puede ver al Neymar que les gusta, uno que pasa menos tiempo simulando faltas y más tiempo intentando ayudar a su selección en la Copa Mundial.

Después de dos actuaciones decepcionantes en Rusia, el artillero tuvo un buen desempeño en el triunfo de Brasil 2-0 sobre Serbia el miércoles, encaminando a los pentacampeones a los octavos de final.

Aunque no anotó, Neymar fue el conducto que ayudó a la Verdeamarela a asegurarse el primer lugar del grupo y fijar una cita con México en la siguiente ronda.

“Neymar es un jugador increíblemente sensacional”, dijo su compañero Philippe Coutinho. “Es importante para la Selecao. Nos alegra verlo jugar así de nuevo”.

Neymar fue vital y se le vio más relajado que en otros partidos, en donde recibió fuertes críticas por sus simulaciones y forcejeos.

La prensa brasileña incluso comenzó a monitorear sus simulaciones durante los partidos. Las redes sociales se llenaron de imágenes del jugador del Paris Saint-Germain cayendo y rodando por el suelo en distintas ocasiones.

Un bar de Brasil intentó atraer clientes ofreciendo bebidas gratis cada vez que Neymar se dejara caer ante Serbia.

Cayó bastante el miércoles, en parte porque otra vez recibió muchas faltas, pero tuvo una mejor actuación que en otros encuentros.

En promedio, cayó una vez cada nueve minutos durante el empate de 1-1 ante Suiza y el triunfo de 2-0 sobre Costa Rica, de acuerdo a un análisis de la prensa brasileña, pero solo fue al suelo seis veces ante Serbia, alrededor de una vez cada 15 minutos. Aun así atrajo la atención de internet después de rodar varias veces después de ser derribado cerca de la banda, aunque sí hubo falta en esa jugada.

En el partido ante Costa Rica, se revirtió el cobro de un penal después de revisar la repetición y ver que Neymar exageró el contacto de un defensor dentro del área.

Neymar no ha jugado mal hasta ahora, pero sus actuaciones han estado por debajo de las expectativas. Muchos lo critican en Brasil, donde algunos dicen que está más preocupado por su corte de cabello que por su desempeño en la cancha. Muchos se cuestionaron si es lo suficientemente maduro para soportar la presión que carga en este Mundial.

“Está bien”, dijo el exseleccionado Edu Gaspar, coordinador de la federación brasileña en Rusia. “Sabe que es un jugador realmente bueno. Está mejorando en el torneo, así que tiene la mente despejada. Está ayudando mucho”.

Neymar, de 26 años, debutó en mundiales en Brasil 2014, en donde sufrió una lesión en la espalda durante los cuartos de final ante Colombia.

“Es un jugador muy importante porque es uno de los mejores del mundo”, comentó Gaspar. “Hace un mes nos tenía preocupados porque no sabíamos a qué Neymar veríamos en la selección. Está entrando en ritmo y aún puede mejorar un poco”.

Neymar llegó a Rusia en medio de dudas sobre su estado físico después de ausentarse casi tres meses por una cirugía en el pie derecho.

El técnico Tite dijo que Neymar solo estaría al 100 por cientoi hasta el partido contra Serbia, y parece que atinó en su predicción.


💬Ver 0 comentarios