Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un oso panda come un bambú. (EFE) (vertical-x1)
Un oso panda come un bambú. (EFE)

Pekín - Una reserva natural de osos panda en el centro de China, hábitat natural de estos plantígrados, ha organizado un "Mundial paralelo" para estos animales en coincidencia con el de Rusia 2018, informaron los responsables del centro al diario oficial Global Times.

A falta de futbolistas chinos humanos en el Mundial ruso, el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de la ciudad de Dujiangyuan ha reclutado a ocho osos para disputar varios "partidos" entre el 14 de junio y el 15 de julio, los mismos días en que se juega el torneo en la vecina Rusia.

El primer partido, que puede verse en el canal de internet iPanda.com, no tuvo el resultado esperado, ya que los pandas parecían más interesados en morder los banderines de los países participantes en el Mundial que en marcar goles, o en subirse a las porterías y las vallas que delimitaban el campo.

Los cuidadores de la reserva de Dujiangyan señalaron que los pandas también disfrutarán estos días de "banquetes" especiales y se organizarán actividades para los amantes de este animal, que en China es todo un símbolo nacional.

Los partidos se emitirán en directo por iPanda.com, y según la reserva el objetivo de este peculiar Mundial es "promover los lazos entre pandas y humanos en todo el planeta".

Aunque China no participa en Rusia 2018 -su anterior y hasta ahora única presencia en el máximo torneo futbolístico data de 2002- los aficionados del país viven con gran pasión la gran cita deportiva, y 100,000 de ellos viajarán a tierras rusas para ver partidos, por lo que serán una de las nacionalidades con más presencia en las gradas.


💬Ver 0 comentarios