El delantero de Colombia Radamel Falcao durante el partido del Grupo H del Mundial en Saransk, Rusia, el martes 19 de junio de 2018 (semisquare-x3)
El delantero de Colombia Radamel Falcao durante el partido del Grupo H del Mundial en Saransk, Rusia, el martes 19 de junio de 2018

Kazán — Radamel Falcao trata de rescatar lo positivo de la debacle de Colombia en su estreno en Rusia.

El capitán y máximo artillero de Colombia asegura que su selección muy bien puede sortear el momento de adversidad en que la sumió el revés ante Japón, al tiempo en que sostiene que en igualdad de condiciones en el campo puede labrar una historia muy distinta.

“Tenemos algunas experiencias anteriores”, indicó el delantero, quien junto al veterano volante de marca Abel Aguilar hablaron a la prensa dos días después de la inesperada derrota por 2-1 contra Japón que dejó al conjunto dirigido por el argentino José Pekerman en una situación delicada.

Colombia encara el domingo su segundo compromiso contra Polonia en lo que Falcao y sus compañeros califican como una final. Polonia también está en apuros después de caer ante Senegal.

El mal día colombiano se precipitó con la expulsión del volante de marca Carlos Sánchez, en el cuarto minuto, al despejar ilícitamente un centro dentro de la zona que derivó en el primer gol japonés de tiro de penal.

El reacomodo del equipo colombiano a partir de allí dejó al “Tigre” Falcao más aislado y con menos opciones de gol. El máximo cañonero de la selección colombiana se fue con las ganas de festejar en un estreno con el que había soñado desde que una lesión le costó su marginación del Mundial de Brasil hace cuatro años.

Falcao afirmó que todos en el equipo tratan de dejar atrás lo que sucedió en el debut y recobrar “lo que nos fortalece de ese partido”. Aludió al “carácter” que se mostró en la primera mitad, en que se logró el empate parcial con un hombre menos, aunque sin jugar bien.

El atacante del Mónaco francés destacó que Colombia ha salido antes de serios momentos de aprietos. Mencionó un antecedente fresco: el empate de visitante contra Perú en el cierre de la eliminatoria sudamericana que le dio el pasaje directo a Rusia, después de complicarse en la jornada previa con un revés en casa ante Paraguay.

Falcao salió ese día de la cancha cabizbajo, al igual que lo hizo tras el revés contra los japoneses. El ariete de 32 años, empero, se muestra sereno y sabe que el domingo no queda otra cosa que salir a buscar el arco rival.

Además, según sostiene, una Colombia con sus 11 jugadores en la cancha es otra historia.

Falcao destaca asimismo el hecho de que Colombia tiene el destino en sus manos.

“Creo que el simple hecho de estar con vida y con posibilidades en un Mundial nos da el envión anímico para estos dos partidos que quedan”, sostuvo.

Se anticipa que Pekerman se verá obligado a hacer varias variantes contra los polacos en la zona medular por la ausencia de Sánchez y a dudas que sembró la zona defensiva. El estratega argentino echaría manos en algunos jugadores más experimentados y que disputaron el Mundial de Brasil, donde Colombia accedió por primera vez en su historia a los cuartos de final.

“Aquí hay un grupo que es bastante competitivo en todas las zonas de la cancha”, dijo Aguilar, en un intento de gambetear una pregunta sobre si se consideraba una de las posibles variantes. “La juventud y experiencia siempre son importantes”, agregó, en alusión a la abundancia de sangre joven en el equipo.


💬Ver 0 comentarios