Cristiano Ronaldo superó en la votación a los otros dos finalistas, Messi y Neymar. (AP Photo/Paul White) (horizontal-x3)
Cristiano Ronaldo superó en la votación a los otros dos finalistas, Messi y Neymar. (AP Photo/Paul White)

París - Cristiano Ronaldo empató el récord de Lionel Messi al recibir el jueves su quinto Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.

El delantero de Real Madrid recibió el trofeo otorgado por la revista France Football en una ceremonia el jueves frente a la Torre Eiffel. Cristiano superó en la votación a los otros dos finalistas, Messi y Neymar.

Cristiano también ganó el premio al mejor futbolista del mundo el año pasado, y en 2014, 2013 y 2008.

Messi, estrella del Barcelona, lo ganó entre 2009-12 y en 2015.

“Por supuesto que estoy contento, es un momento importante en mi carrera”, dijo el astro portugués de 32 años. “Es algo que espero ganar todos los años”.

Cristiano ganó la Liga de Campeones y la liga española con el Madrid la temporada pasada.

Cristiano recibió en octubre el premio FIFA The Best, concedido por el organismo rector al futbolista que considera como el mejor de la temporada.

“Si puede anotar 10 veces en un entrenamiento, lo hará. Eso es lo que me impresiona de él”, comentó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. “Me impresiona su ambición, estoy orgulloso de ser su entrenador”.

Cristiano es el máximo artillero en la historia de La Liga de Campeones, con 115 goles.

El miércoles fijó otra marca en la competencia, al anotar en la victoria 3-2 sobre Borussia Dortmund y convertirse en el primer futbolista que marca en los seis partidos de la fase de grupos. El ariete suma nueve tantos en esta Champions, aunque sólo tiene dos en la liga española, donde el Madrid marcha cuarto, a ocho puntos del Barcelona.


💬Ver 0 comentarios