Cristiano Ronaldo celebra luego de marcar el primer gol del Real Madrid en el choque contra el París Saint-Cloud. (EFE / Rodrigo Jiménez) (semisquare-x3)
Cristiano Ronaldo celebra luego de marcar el primer gol del Real Madrid en el choque contra el París Saint-Cloud. (EFE / Rodrigo Jiménez)

El club Real Madrid, monarca de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), superó al París Saint-Germain, 3-1, en el partido de ida de la ronda de octavos de final celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, hogar de los madridistas

El París Saint-Germain buscará clasificar, por octava vez al hilo, a los cuartos de final de la Liga de Campeones; actualmente ostenta un balance de ocho clasificaciones y seis eliminaciones. El Real Madrid, monarcas actuales de la competencia, cayeron seis veces corridas en octavos de final entre los años 2005 al 2010.

Cristiano Ronaldo aprovechó varias oportunidades de marcar el gol inicial del desafío en la primera mitad, el más cerca siendo un tiro que el arquero Alphonse Areola detuvo, prácticamente, con su rostro. Pero fue el París Saint-Germain quien logró el primer tanto del desafío con un gol en remate de Adrien Rabiot, dentro del área de peligro, en el minuto 33.

No obstante, Ronaldo igualó las hostilidades a un gol por bando luego de marca un penal debido a una falta en el área de Giovani Lo Celso sobre el alemán Toni Kroos. Los equipos completaron los dos minutos de descuento sin goles, llegando al medio tiempo trancados en el pizarrón. El gol de Ronaldo, de paso, fue su anotación número 100 en partidos de la Liga de Campeones en uniforme del Real Madrid.

Neymar recibió tarjeta amarilla en el minuto 15 tras cometer una falta sobre José Ignacio "Nacho" Fernández Iglesias. Del mismo modo, Lo Celso (Paris) fue penalizado con una amarilla, en el minuto 25 al cometer falta sobre Francisco Román "Isco" Alarcón Suárez.

Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades en la segunda mitad, y aunque el París Saint-Germain dominó la posesión del balón, el desempate para el Real Madrid llegó en una bonita jugada de contraataque. El suplente Marco Asensio centró el balón desde la banda izquierda hacia la portería francesa, y aunque Areola desvió el balón en zambullida, el balón cayó en la rodilla de Ronaldo, quien remató su tanto número 101 en el minuto 83.

El brasileño Marcelo sumó el tercer tanto del Real Madrid en el minuto 85 mediante otra asistencia de Asensio por la banda izquierda. Marcelo encontró el pase de Asensio frente a la portería del París Saint-Germain y burló la defensa de Areola con un tiro en piconazo.

El París Saint-Germain hizo todo lo posible en los tres minutos de descuento, pero la defensa madridista aguantó el empuje para asegurar la victoria.

El partido de vuelta en el Parc des Princes en París se llevará a cabo el 6 de marzo.


💬Ver 0 comentarios