Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cristiano Ronaldo celebra luego de anotar un gol contra el Real Sociedad. (AP) (horizontal-x3)
Cristiano Ronaldo celebra luego de anotar un gol contra el Real Sociedad. (AP)

Barcelona — Cristiano Ronaldo celebró un triplete y el Real Madrid se dio un festín al golear por 5-2 a la Real Sociedad el sábado, pocas horas después de que Antoine Griezmann decidiera el triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 en cancha del Málaga para acercar al equipo rojiblanco a seis puntos del líder Barcelona en la liga española.

El Barsa, que recibe el domingo al Getafe, lidera el campeonato con 58 puntos por los ahora 52 del escolta Atlético, mientras que el tercer clasificado Madrid cuenta 42 unidades por la 23ra fecha, dos más que el cuarto Valencia.

El Madrid rebasó momentáneamente al cuadro ´ché’, rival dominical del Levante, y tomaron confianza de cara al duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en casa contra el Paris Saint Germain.

En una exhibición futbolística inusual esta temporada, el Madrid vapuleó a la Real, actual 14ta clasificada con 26 puntos, gracias a una actuación coral que arrancó con gol de Lucas Vázquez al minuto de juego y contó con la novena, décima y undécimas dianas ligueras de Cristiano a los 27, 37 y 80, respectivamente. Toni Kroos (34) completó la cuenta madridista, mientras que Jon Bautista (74) y Asier Illarramendi (83) recortaron por los visitantes.

“Desde el primer momento jugamos con intensidad y sometimos al rival. Estuvimos acertados en ataque. Mentiría si dijera que no pensamos en el PSG. Nos dosificamos, y ahora vamos con confianza”, comentó el capitán madridista, Sergio Ramos.

El castigo pudo ser peor para la Real, que de entrada permitió una infiltración y centro de Cristiano para que Vázquez cabeceara el 1-0.

Hasta dos postes impactó el Madrid antes del descanso, el primero de Karim Benzema y el segundo de Cristiano, quien se desquitó rematando a la red una excelente secuencia entre Marco Asensio y Marcelo, y cabeceando el cuarto en tiro de esquina.

Kroos ya había colocado literalmente el cuarto con una lejana rosca que agarró al argentino Gerónimo Rulli a contrapié, y a la Real descolocada en general.

El relativo alivio para los visitantes llegó con el ingreso de Gareth Bale, quien relevó a los 72 a Asensio y fue espectador de lujo del recorte del joven Bautista, sereno en la definición frente al costarricense Keylor Navas.

Pero Cristiano rebañó un balón mal blocado por Rulli a tiro de Bale para el póker, que palió algo Illarramendi con el tanto definitivo, tras jugada embarullada.

Griezmann anotó su octava diana liguera a los 40 segundos de iniciar el partido en Málaga y permitió al Atlético validar de nuevo su condición de equipo menos goleado del torneo.

El ariete francés se adelantó a la defensa en una jugada sin aparente peligro para aprovechar un balón muerto en el área, que disparó entre el arquero y el poste más lejano, y Jan Oblak se encargó de poner el cerrojo para el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, con una meritoria atajada en el segundo tiempo.

“Griezmann estuvo extraordinario, pero sabemos que tenemos que mejorar”, señaló Simeone. “No miramos al rival. Seguimos nuestro camino”.

Eliminados en la fase de grupos de Champions, a los rojiblancos les quedar pelear el campeonato y competir también en la Liga Europa. Su esperanza es alcanzar con opciones la 27ma fecha liguera del próximo 4 de marzo, cuando visiten al Barça.

“Era importante ganar. Fue complicado, pero estos son los partidos que nos gustan. Vamos a por los siguientes, y luego ya veremos”, dijo Griezmann.

La derrota dejó al colista Málaga más hundido todavía, pues tan solo cuenta 13 puntos.


💬Ver 0 comentarios