(semisquare-x3)
El actual presidente de la FPF, Eric Labrador. (GFR Media)

La culminación del proceso eleccionario de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) será este próximo sábado, 16 de marzo, cuando se elija a los miembros del Comité Ejecutivo que dirigirán los destinos de este organismo por los próximos cuatro años.

En los comicios, que debían celebrarse en diciembre del pasado año pero que fueron paralizados por el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD), se escogerá a un presidente, a dos vicepresidentes e igual cantidad de miembros ordinarios. De la misma forma, se deberán ratificar las siete personas que fueron elegidas en las Asambleas Electorales, que se realizaron el pasado sábado.

El primer puesto en elegirse será el de presidente, que cuenta con cuatro candidatos. Estos son el actual presidente de la FPF, Eric Labrador; el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago; el presidente de Jaguares FC, Iván Rivera; y el presidente del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Puerto Rico Soccer League, José Olmo.

En el caso de los vicepresidentes, están en competencia el ahora vicepresidente José Brennes La Roche, José Antonio Martínez, Antonio López Amieiro y Ángel Oscar Luna. Para los dos puestos de miembros ordinarios están en contienda Ana María Rabell, María Larracuente, María Inés Lugo, Liliette Borialís y Juan Avilés.

En cuanto al puesto de representante del Fútbol Femenino Elite, posición que disputaban Nélida Bernice Colón y Solianne Santiago; Yelena Hazim, oficial legal y de cumplimiento de la FPF, explicó que se determinó dejarla vacante hasta que se conforme el próximo Comité Ejecutivo pues las dos candidatas quedaron empatadas en las votaciones que se realizaron el pasado sábado en el Museo del Deporte, en Guaynabo.

“Hubo un empate en tres vueltas. Hubo tres rondas de votaciones en las que quedaron empate las tres veces”, expresó Hazim. “Se va a enviar una circular oficial para informar qué va a pasar con ese puesto, pues tenemos unas dudas sobre lo que dice el estatuto. Pero nos parece que el Comité Ejecutivo nombraría un interino hasta la próxima asamblea ordinaria”, agregó.

El resto de las personas que fueron elegidas en las Asambleas Electorales, deberán ser ratificadas en la elección final del sábado. Estas personas son Gladys Rivera Martínez, representante de la Primera División Nacional Masculina; Miguel Cornejo, de la región Metro; María Isabel Torres, de la Central; Esteban Paredes, de la Norte; Wilfredo Díaz, por el Sur; Ángel Bautista, por el Este; y Jaime Urbán, de la zona Oeste.

La asamblea, que se realizará en el edificio San Patricio MEDFLIX, en Guaynabo, está convocada para comenzar a las 10:00 a.m. Hazim informó que se espera la llegada de observadores de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en francés) y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por sus siglas en inglés).


💬Ver 0 comentarios