(semisquare-x3)
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín (d) celebra su gol, primero del equipo ante la Real Sociedad. (Agencia EFE)

Madrid  — El Atlético de Madrid se recuperó de su peor derrota en la era del técnico Diego Simeone al vencer el sábado 2-0 a la Real Sociedad para apoderarse provisionalmente del liderato de la Liga de España. 

En la última jugada de la primera parte, el central uruguayo Diego Godín capitalizó un rechace de la zaga para adelantar al Atlético. Otro defensor, el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, amplió la delantera con un gran disparo cruzado dentro del área a los 60. 

La convincente victoria como local dejó al conjunto colchonero en la cima de la clasificación con 19 unidades, a la espera de la conclusión de la jornada. La Real Sociedad se estancó en la 11ra posición con 12 unidades. 

El Barcelona podría recuperar el liderato el domingo al recibir al Real Madrid en el primer clásico de la temporada. 

En el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético fue amplio dominador tras la humillante derrota 4-0 de visita al Borussia Dortmund a mitad de semana en la Liga de Campeones, su peor revés en 390 partidos disputados desde que el argentino Simeone asumió como entrenador en 2011. 

"Hemos hecho un gran partido”, declaró Simeone. “Una vez más hemos mostrado las grandezas de este grupo". 

El dominio colchonero fue sofocante y hasta en ocho ocasiones realizaron tiros de esquina en la primera mitad hasta antes de irse arriba cuando expiraba el tiempo antes del descanso. 

“Hicimos un buen partido en Dortmund más allá del resultado malo y hoy respondimos”, resaltó Simeone. “Me gustó por la cabeza, la continuidad y la rebeldía”. 

Godín estuvo muy atento en un ataque por la zona derecha del delantero argentino Ángel Correa, quien al entrar al área sacó un disparo, que fue desviado por un zaguero, y el balón quedó a merced del uruguayo para mandar adelante a los anfitriones con su primer tanto desde 2016. 

Filipe Luis ingresó para la segunda parte y en su primera incursión resolvió magistralmente con un disparo de derecha, que se metió en la parte superior del marco para darle un rumbo claro a la victoria. 

“Todavía quedan partidos por jugar (en la jornada) pero siempre queremos estar arriba y hoy dormimos como líderes”, dijo el mediocampista colchonero Koke. “Queda todavía mucho y hay que tener tranquilidad, pero estamos ilusionados con lo que estamos haciendo”. 


💬Ver 0 comentarios