El astro uruguayo del Barcelona Luis Suárez celebra tras anotar un gol contra Valencia en un partido de La Liga española el sábado, 14 de abril del 2018. (vertical-x1)
El astro uruguayo del Barcelona Luis Suárez celebra tras anotar un gol contra Valencia en un partido de La Liga española el sábado, 14 de abril del 2018. (AP/Manu Fernandez)

Barcelona - Barcelona fijó un récord de 39 partidos consecutivos sin derrotas en La Liga, al vencer el sábado 2-1 a Valencia.

Philippe Coutinho hizo pases de gol para Luis Suárez y Samuel Umtiti para ayudar al Barça a establecer una nueva marca en la competencia española, cuatro días después de que el equipo desperdició una ventaja de 4-1 cayendo 3-0 en el duelo de vuelta en Roma y quedando fuera de la Liga de Campeones.

Con esperanzas de un raro trío de cetros esfumadas en Roma, el equipo que dirige Ernesto Valverde se mantuvo en curso para el doble en casa tras propinar al Valencia, que va tercero, su primera derrota en 10 rondas.

Barcelona, que el fin de semana próximo juega con Sevilla la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

Barcelona superó la marca de Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, que estaba vigente desde 1980.

Aunque Valencia mantuvo controlado a Lionel Messi, Coutinho desarmó la defensa visitante con un pase filtrado que se encontró a un Suárez en carrera a los 15 minutos. El artillero usó apenas un toque con la derecha para soltar un balón raso venció al arquero Neto, su 23er gol de la competencia.

Valencia usó su velocidad para preocupar a la zaga de Barcelona varias veces, pero Umtiti dio a los de casa la tranquilidad que necesitaban, rematando de cabeza a los 51 minutos un tiro de esquina de Coutinho.

Dani Parejo anoto de penal a los 87 el único de Valencia luego que el suplente de Barcelona Ousmane Dembélé le hizo falta a José Gaya en el área.

En otro duelo sabatino, el mediocampista Steven N’Zonzi Anoto desde larga distancia para completar una recuperación de Sevilla de una desventaja de 2-0 y sellar un emoppata 2-2 con Villarreal, en un partido en que los dos equipos terminaron con 10 hombres.

Manuel “Nolito” Agudo anotó el otro gol de Sevilla, mientras que Daniel Rabaseda y Carlos Bacca anotaron los de Villarreal.


💬Ver 0 comentarios