Antoine Griezmann celebra con Lionel Messi tras anotar el tercer gol del equipo en el partido contra el Dortmund. (AP)

Barcelona-Lionel Messi celebró su partido número 700 con el Barcelona con un gol y un par de asistencias para que el club español asegurase su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer el miércoles 3-1 al Borussia Dortmund.

Messi habilitó a Luis Suárez para abrir el marcador en el Camp Nou a los 29 minutos y su socio de ataque devolvió gentilezas con el pase con el que el astro argentino aumentó cuatro minutos después.

El tercer tanto azulgrana fue concebido tras un contragolpe liderado por Messi, dejando un balón propicio para que Antoine Griezmann sentenciara a los 67.

Pero el Barça bajó de revoluciones en el tramo final. Jadon Sancho, quien ingresó en el segundo tiempo, descontó para el Dortmund a los 77 y casi mete un segundo cuando Marc-Andre ter Stegen desvió su remate al poste.

Aparte de su gol y asistencias, Messi deleitó a la afición azulgrana con sus regates que enloquecieron a los defensores del Dortmund. También rozó otro gol cuando estrelló un tiro libre en el travesaño.

El conjunto catalán aseguró la primera plaza del Grupo F con 11 puntos, cuatro por delante del Inter de Milán y el Dortmund.

Gracias a un doblete del argentino Lautaro Martínez y otro tanto de Romelu Lukaku, el Inter venció 3-1 al Slavia Praga para igualar al Dortmund en el segundo lugar de la llave. El Inter se jugará la clasificación al tocarle ser local ante el Barcelona en la última fecha.

El campeón reinante Liverpool y Napoli empataron 1-1 en Anfield, con lo que ambos equipos deberán esperar hasta la jornada final para definir su suerte.

Dejan Lovren cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina a los 65 para darle el empate a Liverpool, que había quedado en desventaja tras el gol de Dries Mertens a los 21.

Liverpool mantuvo su ventaja de un punto sobre el Napoli en el Grupo E, pero podría ser alcanzado por el Salzburgo de Austria, que vapuleó 4-1 a Genk.

Dentro de dos semanas, Liverpool visitará a Salzburgo — del que lo separan tres puntos — y el club inglés necesita evitar la derrota por marcador abultado para quedar entre los dos primeros. Napoli será local ante los belgas.


💬Ver 0 comentarios