(semisquare-x3)
Lionel Messi lanza un beso después de su gol. (AP)

Lionel Messi resplandeció con dos goles en el estadio Wembley, donde el Barcelona se complicó la vida momentáneamente pero triunfó. Neymar hizo lo que quiso durante un encuentro en que el París Saint-Germain propinó una goleada de escándalo. 

¿Y Mohamed Salah? Simplemente careció de la chispa que necesitaba el Liverpool. 

Además de su doblete, Messi ayudó en la gestación de los otros dos tantos, con pases de precisión milimétrica, y estrelló un par de tiros en los postes. El Barcelona doblegó el miércoles 4-2 al Tottenham, para hilar su segundo triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

“Hoy ha sido una dura prueba, por el rival, por la competición y porque nunca es fácil jugar de visitante en la ‘Champions’”, recalcó Messi. “Nos hemos enfrentado a un gran equipo y todo salió muy bien. Creo que hicimos un partidazo y estamos contentos porque todo salió como queríamos”. 

El astro argentino recibió ayuda invaluable de Luis Suárez. El uruguayo permitió que el balón le pasara enfrente dos veces para que llegara a su compañero, quien regresó a Wembley siete años después de marcar en la final que el Barcelona le ganó al Manchester United. 

Frente a 82,137 aficionados, la “Pulga” se despojó también de egoísmos y preparó la jugada para que el brasileño Philippe Coutinho anotara en el arco que dejó desguarnecido Hugo Lloris, apenas a los dos minutos. 

El Barcelona extendió su récord perfecto en Wembley a cuatro triunfos en 26 años, incluido aquel triunfo en la final de 2011. Messi suma ahora cinco goles tras dos fechas de la fase de grupos. En contraste, Cristiano Ronaldo no ha marcado todavía con la Juventus. 

En otro duelo, Atlético de Madrid dio cuenta 3-1 del Brujas, con dos dianas de Antoine Griezmann. El conjunto Colchonero llegó a seis puntos, para compartir la cima del Grupo A con Borussia Dortmund, que derrotó 3-0 a Mónaco. 

Barcelona se siente en Wembley como en casa. Conquistó en este recinto su primera Copa de Europa, en 1992 ante la Sampdoria, así como su cuarto de cinco cetros continentales. 

Ahora, los dos clubes del norte de Londres, Arsenal y Tottenham, han caído en Wembley frente al Barsa en la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

Tras el tanto de Coutinho, Ivan Rakitic hizo el 2-0 a los 28 minutos, por medio de una volea espectacular. 

“Si sabes cómo funciona el fútbol, empezamos con 0-1, y cuando te marcan tan rápido, te destrozan el plan”, lamentó el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino. “Era difícil estar cómodos en el plan que queríamos porque se destruyó... En partidos de este nivel, contra el Barsa, no puedes conceder esas ocasiones”. 

Luego vinieron ciertos episodios de nerviosismo. Messi impactó por primera vez el palo antes de que Harry Kane acercara a los locales a los 52 minutos. Pero el argentino restableció la diferencia de dos goles cuatro minutos después con un disparo rasante y suave. 

Los Spurs volvieron a aproximarse por medio de un gol de Erik Lamela, compañero de Messi en la selección argentina. 

A los 90, cuando el Tottenham buscaba el empate a la desesperada, Suárez permitió el paso del balón hacia Messi, quien extendió su récord a 22 goles en 29 partidos frente a clubes ingleses. 

Otro argentino sobresaliente en la jornada fue Mauro Icardi, quien anotó el tanto decisivo en el triunfo del Inter, por 2-1 sobre el PSV Eindhoven. 

“Él marcó la diferencia en un partido muy bueno, pese a que no tuvimos mucha suerte”, indicó el técnico Luciano Spalletti. “Siempre está presente en el área penal. No tiene debilidades”. 

Fue la segunda remontada seguida de los Nerazzurri para ganar en la fase de grupos, dos semanas después de lograrlo frente al Tottenham. 

Inter perdía, pero Radja Nainggolan puso en marcha la reacción con un tanto en el comienzo del segundo tiempo. 

Barcelona e Inter, que comparten la punta del Grupo B, se medirán en encuentros seguidos, el 24 de octubre en España y el 6 de noviembre en Italia. 

Porto superó 1-0 a Galatasaray y llegó a cuatro puntos en el Grupo D. Está en la punta junto al Schalke, que se impuso por el mismo marcador al Lokomotiv de Moscú.



💬Ver 0 comentarios