El Puerto Rico FC celebró ayer un productivo entrenamiento de cara a su partido de esta noche contra el Cosmos de Nueva York. (horizontal-x3)
El Puerto Rico FC celebró ayer un productivo entrenamiento de cara a su partido de esta noche contra el Cosmos de Nueva York. (André Kang)

Al Puerto Rico FC le restan cuatro partidos, uno de ellos como local, para finalizar la primera etapa (temporada de primavera) de la temporada regular en la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL, por sus siglas en inglés).

Y el onceno boricua desea cerrar la primera mitad con fuerza de cara al descanso en el mes de julio. Actualmente el equipo marcha séptimo con récord de 1-4-6 y siete puntos. El club capturó su primera victoria el pasado 3 de junio al propinarle al FC Edmonton una goleada de 3-0, pero falló en su último compromiso, contra los Deltas de San Francisco, al caer 3-1.

El Puerto Rico FC entrenó ayer en Nueva York para su choque de esta noche contra el Cosmos que ocupa la cuarta posición con foja de 4-5-2 y 17 tantos y que lleva una racha de ocho victorias al hilo.

“Ahora somos otro equipo, jugamos otro sistema, tenemos otra mentalidad defensiva y ofensiva, tal vez ahora tocamos más el balón, así que no nos podemos dejar llevar mucho por el último juego contra el Cosmos. Hay que ir a jugar nuestro partido, lo que hemos estado haciendo las últimas semanas. El juego contra San Francisco se perdió, pero vi muchas cosas buenas del equipo. Tenemos que enfocarnos en el plan que tenemos; veo el equipo con buen ánimo y vamos a plantar nuestro juego”, indicó el exjugador nacional y entrenador del club boricua, Marco Vélez.

Con cuatro partidos para finalizar la primera mitad, Vélez recalcó la meta será acumular la mayor cantidad de puntos de cara al descanso de julio y el inicio de la segunda mitad.

“Nuestra mentalidad ahora mismo es seguir mejorando y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en estos partidos que restan porque cuentan para la segunda mitad del torneo. Queremos comenzar la segunda mitad con un buen impulso”, enfatizó Vélez.


💬Ver 0 comentarios