Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Georgie Rivera (izq.) durante un partido con el Puerto Rico FC. (GFR Media) (horizontal-x3)
Georgie Rivera (izq.) durante un partido con el Puerto Rico FC. (GFR Media)

Ante la incertidumbre que rodea al Puerto Rico Football Club, sus futbolistas han optado por buscar nuevos horizontes.

Y uno de ellos es el juvenil mediocampista puertorriqueño Jorge “Georgie” Rivera, quien se apresta a firmar con el Penn FC en la United Soccer Leagues (USL), según supo El Nuevo Día. La firma se debe hacer oficial esta semana.

Rivera, de apenas 21 años, debutó como profesional con el PRFC en el 2016 en su temporada inaugural. En dos campañas con el club boricua, jugó 25 partidos –nueve de ellos como titular–, disputando 555 minutos en los que anotó un gol y registró una asistencia.

El Puerto Rico FC actualmente se encuentra en pausa, en gran parte debido a la disputa legal que protagoniza la North American Soccer League (NASL) con la Federación de Fútbol de Estados Unidos. La NASL fijó el próximo mes de agosto para el inicio de su temporada, por lo que los futbolistas están buscando otros torneos. Usualmente, la NASL inicia en abril, a la par con la USL.

En el caso de Rivera, el Penn FC –que jugó hasta el año pasado bajo el nombre de Harrisburg City Islanders– pertenece a la liga rival de la NASL. El torneo de la USL tiene actualmente 30 equipos divididos en dos conferencias, incluyendo clubes que son filiales de la Major League Soccer, la primera división del fútbol estadounidense.

El Penn FC, que juega en la Conferencia del Este, terminó la pasada temporada en la décima posición con record de 10 victorias, 15 derrotas y siete empates.

El primer juego de la temporada 2018 para el Penn FC está fijado para el 24 de marzo ante el Battery de Charleston.

Rivera también es integrante de la Selección Nacional adulta, con la que debutó en el 2016. Otro integrante del PRFC y de la Selección, Héctor “Pito” Ramos, recientemente fichó para jugar en la liga de Malasia con el club Sabah FA. 


💬Ver 0 comentarios