James Rodríguez maneja el balón contra Pedro Porro en el encuentro entre el Real Madrid y el Valladolid. (AP)

Madrid — El retorno de James Rodríguez a la Liga española acabó en frustración cuando el Real Madrid se dejó encajar un gol en la agonía y debió conformarse el sábado con un empate 1-1 ante el Valladolid en su primer partido de local en la temporada.

La afición en el estadio Santiago Bernabéu ovacionó al volante colombiano cuando fue sustituido en la segunda parte, pero los anfitriones terminaron amargados al dejar escapar la victoria.

En una de las escasas llegadas del Valladolid, Sergio Guardiola firmó el empate con un remate dentro del área a los 88 minutos. Karim Benzema había adelantado al Madrid seis minutos antes al culminar una soberbia jugada individual.

"Merecimos más, el empate me deja mal sabor de boca sobre todo después de la primera parte”, se lamentó el técnico merengue Zinedine Zidane. “Tuvimos muchas ocasiones y sólo nos faltó el gol”.

Aún sin poder contar con el lesionado Eden Hazard, la presencia de James fue lo más atractivo en el Bernabéu al reaparecer con el club tras pasar dos años cedido a préstamo con el Bayern Múnich.

“Después de un largo tiempo he vuelto al Bernabéu”, escribió James en su cuenta de Twitter. “Ha sido una sensación única. Gracias a la afición por el cariño. Seguiremos trabajando para mejorar”.

James afrontó un turbulento verano en el que su futuro fue vinculado lejos del equipo merengue, pero con el paso de los días su potencial partida se ha diluido, así como la del galés Gareth Bale, otra vez titular.

El colombiano realizó un ramillete de excelsas acciones en el primer tiempo, a las que lo único que le faltó fue celebrarlas con goles. Primero filtró un pase raso al área a la llegada de Bale, quien sacó un tiro cruzado que apenas fue a un lado del arco a los 12 minutos.

James mantuvo su buena disposición al intentar un par de disparos desde fuera del área a los 19 y a los 35; hasta intentó con un remate de cabeza a los 33. El colombiano dejó el campo a los 55, reemplazado por el brasileño Vinicius Junior.

“Salió del campo porque estaba tocado. Cuando el jugador tiene molestias preferimos no arriesgar, ha hecho un buen partido y la verdad es que sólo nos ha faltado el gol”, valoró Zidane.

El Madrid mantuvo el control y volvió a tocar la puerta con fuerza cuando el serbio Luka Jovic estrelló en el travesaño un remate de cabeza en el primer esférico que tocó, luego de entrar de cambio a los 68.

Benzema destrabó el duelo con su tanto, cuando recibió de espaldas al borde del área y se dio la vuelta para vencer con un disparo raso, a pesar de que minutos antes sufrió un duro golpe en el pie izquierdo que hizo dudar su continuidad.

Pero el Valladolid reaccionó y aprovechó una falla en la zaga merengue para que Guardiola recibiera el balón en el área rival y venciera al portero Thibaut Courtois en la recta final y sentenciara el empate.

"Hemos estado bastante serios, hemos sacado un punto", explicó Guardiola. "Al final hemos tenido las ocasiones y bueno ellos se han puesto adelante y hemos podido igualar".

El domingo, el campeón vigente Barcelona recibe al Real Betis y el Atlético de Madrid visita a Leganés.


💬Ver 0 comentarios