Karim Benzema (centro) intenta mantener el control del balón contra el Melilla. (AP) (semisquare-x3)
Karim Benzema (centro) intenta mantener el control del balón contra el Melilla. (AP)

Madrid Real Madrid puso en marcha la era post-Julen Lopetegui, imponiéndose el miércoles 4-0 ante el Melilla de la tercera división. 

En tanto, Barcelona se complicó la vida y requirió de un gol en los descuentos para imponerse por 1-0 en su visita a Cultural Leonesa. 

Con el técnico interino Santiago Solari en el banquillo, el Madrid solventó el compromiso con goles de Karim Benzema, Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Cristo González. En el partido jugado en el pequeño enclave español en África, el juvenil delantero brasileño Vinicius Junior aportó una asistencia, puso un taconazo previo al tercer tanto y estrelló un remate en el travesaño. 

La cita de vuelta de la eliminatoria de 16avos de final se jugará en diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. 

Fue el primer partido del Madrid desde el despido de Lopetegui el lunes, un día después de la goleada 5-1 ante el Barcelona en el estadio Camp Nou, la sexta derrota en siete compromisos en todas las competencias. 

“El equipo jugó con alegría, con ilusión y con compromiso”, dijo el argentino Solari. “El resultado es fruto de eso, no fue nada fácil. El Melilla nos ha forzado mucho, ha presionado muy alto y el campo estaba pesado por la lluvia. Tenemos que estar contentos por el resultado”. 

Benzema anotó su sexto gol de la temporada al rematar desde corta distancia tras un pase rasante de Odriozola a los 28 minutos, mientras que Asensio aumentó al tocar de primera desde el punto de penal un buen balón dejado por Vinicius Junior en la última jugada de un primer tiempo jugado bajo la lluvia. 

Vinicius Junior también participó en la acción que terminó en el gol de Odriozola a los 79, su primero con el club. Odriozola colgó el centro para la anotación en los descuentos de González, también la primera con el Madrid. 

Benzema fue uno de varios titulares habituales en el equipo, junto al capitán Sergio Ramos y el arquero costarricense Keylor Navas. Benzema y Ramos solo jugaron en el primer tiempo, reemplazados en la segunda parte por el uruguayo Federico Valverde y Nacho Fernández, respectivamente. 

“Ramos es el capitán de este equipo, de este barco, y era muy importante que viniera hoy y marcara el camino”, afirmó Solari. “Éste es un equipo de grandes campeones que saben lo que tienen que hacer para salir de estos momentos". 

El argentino, quien no ha sido descartado para quedar como entrenador permanente, complació a los seguidores del Madrid al alinear a Vinicius Junior. Lopetegui hizo jugar poco al brasileño de 18 años que llegó al equipo con grandes expectativas en el verano y acabó relegado en el Real Madrid B. 

“Es un chico muyjoven, acaba de llegar”, dijo Solari sobre Vinicius Junior. “Es un gran talento, pero cumplió recién 18 añitos. Está en un nuevo país y adaptándose a un nuevo equipo... a un nuevo mundo como es el Real Madrid”. 

Barcelona triunfó gracias a la guía de Ousmane Dembélé, el más destacado en un plantel en que abundaron los suplentes. Un centro del francés a balón parado derivó en el cabezazo de Clement Lenglet, que significó la victoria. 

Cultural Leonesa estuvo cerca de tomar la ventaja ante el tetracampeón defensor, con algunas oportunidades claras. 

“Era un partido complicado, difícil, porque ellos iban muy fuerte desde el primer minuto”, valoró el técnico del Barsa, Ernesto Valverde. 

El conjunto local perdió al mediocampista Sergio Marcos, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras el gol del Barcelona. 

En otros partidos, Girona igualó 2-2 ante el Alavés, Valladolid superó 2-1 a Mallorca y Getafe se impuso por ese mismo marcador a Córdoba. 

Los encuentros de vuelta se realizarán en diciembre.


💬Ver 0 comentarios