Iker Casillas está ingresado en un hospital en Portugal. (EFE) (semisquare-x3)
Iker Casillas está ingresado en un hospital en Portugal. (EFE)

Lisboa - El portero español Iker Casillas fue ingresado hoy de emergencia en un hospital de Oporto en Portugal tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

El Oporto, club portugués en el que juega desde 2015, informó en un comunicado que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF de Oporto, pero "está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto".

Un comunicado del Porto detalló que Casillas “sufrió un infarto agudo de miocardio” durante el entrenamiento matinal en su ciudad deportiva. La sesión fue “rápidamente interrumpida para prestar asistencia" al guardameta.

Casillas, de 37 años,  publicó más tarde una foto en Twitter en la que apareció sonriente en una cama del hospital: “Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, consignó su mensaje en la red social.

Los "dragones" preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas.

El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

Algunos de sus compañeros y otros famosos le han mandado mensajes de solidaridad a través de las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios