Wissam Ben Yedder (der.), del Sevilla, lucha por mantener control del balón contra Medhi Carcela. (AP / Olivier Matthys) (vertical-x1)
Wissam Ben Yedder (der.), del Sevilla, lucha por mantener control del balón contra Medhi Carcela. (AP / Olivier Matthys)

Barcelona — Wissam Ben Yedder mantuvo al Sevilla FC invicto en ocho juegos de la Liga española cuando el delantero marcó en el tiempo de compensación para conseguir un empate 1-1 en Leganés el domingo.

En medio de una densa niebla en el Estadio Butarque de Madrid, Ben Yedder se escapó del jugador que lo estaba marcando, recibió el pase corto de Roque Mesa y desde el lado derecho de la potería remató de cabeza y envió al esférico al fondo de la portería.

El empate dejó al cuadro de Sevilla del técnico Pablo Machín - y que culminó el partido con 10 hombres en la cancha - en el tercer sitio de la tabla con cinco puntos detrás del líder Barcelona previo al descanso invernal de dos semanas de la Liga.

“Fue duro para nosotros luego de que ellos anotaron primero, pero nos fuimos con el empate”, comentó Ben Yedder. “Es un punto importante”.

Leganés se había puesto al frente cuando Mikel Vesga remató de cabeza un pase de Allan Nyom a los cinco minutos.

Sevilla jugó sin el goleador Pablo Sarabia y el mediocampista Ever Banega, ambos jugadores que cumplen con una suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

También se quedó sin Franco Vázquez luego de que recibió una tarjeta roja directa al medio tiempo por discutir con el árbitro. Jesús Navas también tuvo que ser sustituido durante el descanso debido a una lesión muscular en la pierna derecha.

“Hemos demostrado que el equipo tiene espíritu, tiene alma y tiene coraje”, dijo Machín.

“Nos hemos tenido que sobreponer a la expulsión y a una sobrecarga de Navas”, agregó y aseveró que: “Estoy seguro de que (Vázquez) pensó que tenía razón, pero no es suficiente justificación decirle algo al árbitro y que lo tenga que expulsar”.

Poco antes de perder a su compañero, Ben Yedder marcó su octavo gol en la liga de esta temporada. Tanto Ibrahim Amadou, del Sevilla, como Youssef En-Nesyri, del Leganés, no lograron concretar el gol.

Pese a estar cerca del fondo de la tabla en la 16ta posición, el Leganés no ha perdido un partido en casa ante los tres primeros equipos de la clasificación. Derrotó al Barcelona 2-1 en septiembre y empató 1-1 con el segundo sitio, el Atlético de Madrid, el mes pasado.

En los otros dos juegos de la jornada, Cristiano Piccini también marcó en el tiempo añadido para darle al Valencia la victoria 2-1 en casa sobre el sotanero Huesca. Y el amenazado Rayo Vallecano venció al Levante por 2-1 en casa en un partido que también tuvo niebla.


💬Ver 0 comentarios